Saltar al contenido


Soluciona tus problemas de memoria en Android

¿Os habéis comprado un SmartPhone y a las pocas semanas os ha aparecido un mensaje indicando falta de memoria? Muchos dispositivos tienen una memoria interna limitada (sobre 512Mb) que es utilizada mayormente por el propio sistema operativo Android.

Ciertos programas permiten mover aplicaciones a la SD, aunque si tu teléfono no se encuentra rooteado – en principio – No podrás mover muchas de ellas.

Además, aunque almacenemos los programas en la SD, la memoria interna del móvil seguirá vinculada a ellos y por tanto seguirá llenándose.

Puedes consultar la memoria disponible desde el Menú de Ajustes > Almacenamiento > Espacio disponible (ó en Admon. de aplicaciones).

Otra de las opciones habituales para liberar memoria es el borrado de la caché de las aplicaciones, pero esta no es una solución…

¿Entonces que opción me queda?

Una de las opciones más atractivas pasa por rootear el teléfono y preparar la tarjeta externa para hacer creer a las aplicaciones que tiene allí mismo su memoria interna.

“Rootear tu teléfono supone aumentar los privilegios de administración sobre el, y por por tanto, podremos realizar diferentes cosas que antes no podíamos (copias de seguridad, mejorar ciertas prestaciones de la ROM, cambiar fuentes, etc.)”

En principio no tiene dificultad ni mayores inconvenientes, ya que seguirá funcionando como antes. Quizá la mayor preocupación de rootear un dispositivo sea que con mayor privilegios, mayor posibilidad de que una aplicación o usuario pueda modificar cosas que no deba.

¡Manos a la obra!

1. Backup y particionado de tarjeta SD

Utilizaremos el software que deseemos para formatear la SD y crear dos particiones; una para la memoria “interna” y la otra para datos.

ATENCION: Formatear la memoria supone borrar todos sus datos que tiene la SD, por lo que será de vital importancia que hagáis un backup de la información que contenga.

  • La Primera partición (datos) dependerá del tamaño total de la tarjeta SD (selecciona toda la capacidad salvo 2GB) > Primary > FAT32
  • La Segunda partición (memoria interna) será suficiente con el resto (2 GB) > Primary > EXT2 (Si la tarjeta no fuera clase 6 ó superior utilizad FAT32)

2. Rootear nuestro teléfono.

Cada modelo móvil tiene su propio proceso para esta parte. Generalmente hay que descargar el fichero correspondiente según el modelo y cargarlo en el móvil desde el arranque pulsando una secuencia de botones (recovery mode).

En esta web podréis encontrar la información necesaria.

Cuando finalices este proceso, te recomiendo bajar alguna aplicación para verificar que el teléfono se ha rooteado correctamente (por ejemplo “root chequer”)

3. Descargar e instalar la aplicación MOVE2SD. 

En el tercer paso accederemos a Google Play para descargar e instalar la aplicación Move2SD. Este programa nos permitirá gestionar la memoria de forma más eficiente.

Al ejecutarla por primera vez se nos preguntará por el sistema de archivos de la partición secundaria que utilizamos (según lo comentado en el Paso 1 seleccionaremos EXT2 ó FAT32) y automáticamente generará un Script de configuración tras lo cual se nos solicitará reiniciar el teléfono.

4. Crear los Enlaces

Ya tenemos todo listo para liberar la memoria interna del teléfono. Sólo necesitamos seleccionar las aplicaciones instaladas que deseemos y vincularlas a la SD con la opción de “Crear Enlace”.

Nota: Al vincular una aplicación, el botón de “Mover a la SD” volverá a estar activo. No os preocupeis. Al crear enlaces simbólicos Android asume que las aplicaciones están en la memoria interna pero realmente estarán localizadas en la SD.

¿Necesitas más información?

Comparte para ayudarnos a crecer:

    Publicado en Movil.

    Tags: , , .


    231 Respuestas

    Suscribirme a RSS para seguir los comentarios de esta entrada.

    1. GABRIEL ANTONIO RIVAS ARDON says

      Hola tengo una duda, para hacer la particion de la memoria sd tiene q ser con la sd en el telefono o pudo conectarla a mi computadora y hacer la particion desde ahi, mi pregunta es por q en mi tablet no puedo conectar en modo almacenamiento masivo solo como dispositivo multimedia

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Gabriel, el método más sencillo para particionar la SD es el hacerlo desde el ordenador. No has comentado que sistema operativo tiene la tablet, pero suponiendo que es Android, podrías utilizar software como “ES File Explorer” o “Root explorer” para acceder al sistema de archivos.

    2. GABRIEL ANTONIO RIVAS ARDON says

      Buenisimo ya lo probe y me funciono a la perfeccion solo q la aplicacion q se tienen q bajar es link2sd

    3. aaron says

      hola!! tengo un galaxy note 2, al hacer la particion con el programa a mi sd 32 gb , realiza el proceso, pero al ver la sd en el note, me pone que no tiene formato y que la va a formatear, que puedo hacer???

      • mieltxo mieltxo says

        Hola aaron, probablemente tu Samsung no esté reconociendo el sistema de archivos que has definido (desconozco si FAT32). Quizá el Galaxy utilice otra diferente…
        Si no te has fijado antes de formatearla y quieres volver al estado ‘original’ de la tarjeta puedes hacerlo desde Ajustes > Almacenamiento > Retirar SD > Formatear tarjeta SD.
        Quiza estableciendo las particiones con el sistema de archivos del Galaxy tengas más suerte.. (si no te funciona creándolas desde el pc, supongo que también podrías hacerlo desde el teléfono).

    4. Julia says

      ¡Hola! Mira, lo hize todo pero cuando descarge la app Move2SD no me ha preguntado nada y no me sale lo de crear enlace.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Julia, para comenzar supongo que tienes el teléfono rooteado, verdad? Al abrir la app. Move2SD por primera vez te debería preguntar por el sistema de archivos de la partición secundaria, si no es así, probablemente haya algún problema en las particiones que has creado en la SD.
        La opción de creación de los enlaces te aparecería seleccionando cada una de las aplicaciones.

    5. Pier says

      Buen tutorial. Aunque en mi caso tengo un huawei ascend y200 rooteado y con una tarjeta externa particionada yo movi estas carpetas a la particion sdext2. Con el root explorer mueven ambas carpetas (yo solo lo hice con la dalvik-cache — es mas q suficiente) a sdext2 luego presionando sobre las mismas nos da la opcion de crear un link q lo hacemos en la carpeta de origen (/data) eso es todo. PD. solo queda reiniciar su telefono (en mi caso lo hago 2 veces) esperamos un minutos a que se linken y listo. tambien les recomiendo instalar link2sd para mover las aplicaciones a la sd

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias por el aporte Pier, es otra forma de hacerlo que seguro servirá como alternativa :)

    6. Milet says

      hola, tengo un problema… poseo un celular Alcatel ot 980, es Eclair, lo rootee y todo iba muy bien, pero por meterme donde no me llamanban borré algo que no debia y q aun desconozco, la cuestion es que ahora me aparece un error (process.android.acore) que no me permite agregar nuevos contactos y otro que no se ni que hace (process com.google.process.gapps) en visitado varios foros, sincronizando, volviendo a la configuración de fabrica y todo eso, pero nada…
      Agradecería mucho cualquier ayuda que pueda facilitarme, alguna guia, programas o algo que pueda hacer. Pensé en reinstalar el sistema desde 0, no tengo experiencia pero en verdad no me importaría arriesgarme para solucionarlo y aprender.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Milet,

        No se si podré darte más información de la que hayas podido leer ya:

        Para empezar, el error “process.android.acore” deberías haberlo solucionado con un “Hard reset” de tu dispositivo. Este error puede reproducirse al corromperse la BBDD de contactos (por caracteres no reconocidos, etc.) y es una incidencia algo “común” en sistemas Android. Al parecer, algunas apps instaladas también pueden derivar en estos problemas.

        De forma temporal, podrías evitar el error deshabilitando la sincronización automática de contactos de tu cuenta vinculada a Google desde “Ajustes del sistema” > “Cuentas y sincronización”

        Las posibles soluciones que se me ocurren serían las siguientes:
        1. Exporta todos los contactos de tu SmartPhone para hacer un backup. Tras ello elimínalos y comienza desde cero o sincronízalos con Google
        2. Borra el caché de tus aplicaciones instaladas
        3. Revierte tu terminal al estado de fábrica

        En referencia al error “process com.google.process.gapps“, puede darse si el administrador de descargas está deshabilitado o existe algún problema con alguna descarga.

        Verifica los siguientes datos:
        1. Accede a “Administrar Aplicaciones” > Menú “Todas” > Aplicación “Administrador de descargas”
        2. Verifica si se encuentra Habilitada, sino Actívala y comprueba si ahora te falla
        3. En caso afirmativo, pulsa sobre los botones “Forzar Detención” y “Borrar Datos”
        4. Haz el mismo procedimiento con “Google Play Store” y “Google Play Services” (pueden no estar ordenadas)

    7. jose says

      hola, mi duda es la siguiente, tengo la SD de 8 gb con una particion para las app del sistema.
      ahora quiciera cambiar la sd por una de 16 o 32 gb. como puedo hacer para que todo quede igual a como lo tengo y poder pasar las app y los enlaces a la particion de la nueva sd.
      Saludos.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Jose, la verdad es que no lo he hecho nunca. Teóricamente, si hicieras las mismas particiones en la nueva SD y consiguieras transferir los datos desde la actual en sus respectivas posiciones (recuerda que Android establece ciertos directorios como ocultos), te podría funcionar.
        Por otro lado, se que hay gente que lo ha intentado con “clockworkmod” realizando un backup previo del estado de la SD para luego restaurarlo en la nueva.
        Quizá algún lector pueda facilitarte más información. Si pruebas algo estaremos agradecidos por tu aporte :)

        • jose says

          gracias por la repuesta, voy a probar uno haciendo un backup y despue sles comento… cuando me anime… saludos.-

    8. fran says

      hola tengo una micro de 8 gb por que cuando trato de hacer la particion con ext2 no funciona r cuando la ago con fat 32 deja de funciona

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Fran, de que modo estas realizando las particiones? Cuando dices que no te funciona o deja de funcionar, a que te refieres exactamente…? a la hora de realizar la partición o en el propio teléfono…?

    9. Diego Becerra says

      Hola, el celular que tengo es de 512 mb, le compre una sd de 16gb pero se llena la interna, con el metodo que dices de particionar la sd ya no me molesta por llenarse la interna? es necesario particionarla o hay forma para que simplemente todo lo envie a la sd sin usar la interna?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Diego, particionándola le haces crees a tu teléfono que la memoria interna está en la propia SD

        • Diego Becerra says

          Gracias, lo voy a probar y te cuento, muchas gracias y muy rapida su respuesta ;)

    10. VANESA JAIME says

      HOLA!!! TENGO UN SAMSUNG YOUNG TV Y TENIA MUCHO MIEDO DE ROOTEAR EL CEL PERO DESPUES DE PROBAR MUCHOS METODOS PUDE HACERLO. LUEGO HICE LA PARTICION DE LA MEMORIA COMO VOS EXPLICASTE Y ME SALIO TODO BIEN!!! AHORA PUDE BORRAR ALGUNAS APLICACIONES QUE VENIAN CON EL CEL Y NO USABA Y LIBERE MEMORIA INTERNA. TE QUERIA PREGUNTAR AHORA QUE YA CREE ESPACIO SI ME CONVIENE DEJAR DE SER ROOT Y BORRAR EL SUPERUSUARIO PARA NO CORRER RIESGOS DE TOCAR LO QUE NO DEBO., O SI AL DESINSTALAR EL SUPER VUELVO TODO PARA ATRAS. MUCHAS GRACIAS!!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Vanesa,
        ¿Conveniencia? Pues depende.. ya sabes que algunas aplicaciones necesitarán ser root para seguir ejecutarse :)

    11. alex says

      diego tengo una memoria de 32 gigas, la particion que le puedo hacer maximo es de cuantas gigas, lo pregunto porque me gusta bajar juegos pesados.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola alex, como veo que diego no responde te contesto yo mismo. Puedes hacer las particiones del tamaño que desees, no existe un máximo establecido. Tal y como se menciona en el artículo, te recomiendo hacer una partición de 2GB (estimados) para la memoria interna, y el resto para datos (donde almacenarías los juegos).

    12. Claudia says

      Hola!! Tengo un android que solo le quedan 3,8MB, he tratado de fijarme en el almacenamiento y borrar datos de las redes sociales y el caché de las aplicaciones que quedan que en realidad son pocas pero igual no libera nada de memoria. Solo tengo disponible eliminar los datos del whatsapp para recuperar algo de memoria, ya que ahorita me está ocupando 32,54 MB y cada día aumenta más pero tengo temor de que se me borren todas las conversaciones!! Por eso no se que hacer, no puedo usar mi android porque automáticamente se me cierran las ventanas, la única aplicación que me queda para borrar los datos es el whatsapp pero no quiero que se borre ninguna conversación… Que puedo hacer?? gracias por la ayuda.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Claudia, desconozco la aplicación que utilizas para liberar memoria, pero en principio, no debería tocar tus conversaciones de Whatsapp.

        Por otro lado, indicarte que este programa de mensajería realiza copias periódicas de las conversaciones, y que para tu tranquilidad, también puedes realizar el siguiente procedimiento para hacer un backup manual de las mismas:
        Entra en Whatsapp > Ajustes (Menú) > Ajustes de chat > Guardar conversaciones (se guardarán en la SD).
        Para mayor seguridad, tras el proceidmiento mencionado, puedes copiar la carpeta “Whatsapp” de la SD a tu Pc.

        Como inconveniente, comentarte que la única manera (sencilla) de recuperar estas conversaciones, pasaría por volver a instalar Whatsapp (donde se te preguntaría si deseas restaurar el fichero backup).

        Te facilito el enlace del desarrollador, donde se amplía esta información.

        • Claudia says

          Gracias por tu respuesta!! Voy a intentar guardar mis conversaciones con el link q me has mandando. Otra pregunta, sabes que significa KB? He tratado de borrar datos pero tampoco libera espacio. Gracias por la ayuda!!!

          • mieltxo mieltxo says

            De nada Claudia. No se en que contexto has visto “KB” pero supongo que te refieres a kilobyte (1 MB = 1024 KB)

    13. fredy says

      Hola yo tengo mis aplicaciones en la SD de 8gbs, solamente cree la particion secundiara sin formatear toda la SD(tengo varias en el SD), como fat32, pq la aplicacion no aceptaba en EXT me salia error… ahora cuando quiero crear enlace a una aplicacion en el SD… me sale un error… Fallo! /mmt/asec/com.facebook.katana-2/pkg.apk Faluire [INSTALL_FAILED_DEXOPOT]

      Seria mejor borrar toas las aplicaciones de mi movil e instalarlas despues de link2sd.

      que me recomiendas

      • mieltxo mieltxo says

        Aupa fredy, la verdad es que no existe una información precisa sobre el error “[INSTALL_FAILED_DEXOPOT]“.
        ¿Te ocurre al intentar enlazar cualquier aplicación? Hay usuarios que lo han solucionado reinstalando las que fallan.. pero no se si será tu caso.
        Supongo que habrás verificado que tu dispositivo esta correctamente rooteado.
        Si sigues con el problema quiza sea insteresante hacer un backup de tu SD y formatearla para empezar con particiones limpias.

    14. Miguel Angel says

      HOLA.
      Disculpa para crear las particiones necesitamos algun programa?
      No entiendo el paso 3 me podrias explicar por favor

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Miguel Angel, para crear las particiones lo más sencillo es hacerlas desde tu Pc conectando la SD al mismo mediante algún lector de tarjetas o similar. Para las particiones te recomiendo utilizar algún programa como “EasyUS partition manager”.

        En referencia al punto 3, consiste en descargar e instalar en tu SmartPhone la app MOVE2SD. Cuando la ejecutes deberás seleccionar el sistema de archivos de la partición secundaria (que creaste en el punto 1).

    15. Miguel Angel says

      HOLA, hice todo.
      En el paso 3 seleccion ext2 o FAT32 pero sale negacion!
      que puedo hacer?

      • mieltxo mieltxo says

        Miguel Angel, supongo que habrás verificado que tu Smartphone esta correctamente rooteado (sino, puedes utilizar alguna app. como “Root Checker”). Confirma igualmente que las particiones de tu tarjeta son correctas.

        • Miguel Angel says

          Buenos dias, si verifique. El problema fue el paso 3, use para el paso 3 la aplicacion link2sd y todo esta como indica ud. pero cuando pongo ext2 me dice que demasiado… y que intente hacerlo en en FAT32 y cuando lo hago en FAT32 dice que error!
          gracias!

          • mieltxo mieltxo says

            Hola, en alguna ocasión he tenido algún problema similar por las particiones. Quizá fuera interesante que hicieras un backup para formatear nuevamente la SD y volver a crearlas..

    16. ADARA says

      hola muy bueb tarde hoy por error borrer la apliccion de facebook y whatsapp y ahora trato de volver instalarlas y de plano me dice “no se ha podido realizar la instalacion en la unidad de almacenamiento usb ni en la tarjeta sd” a que se refiere ya reviesetodo y noo encuentro solucion alguna… se lo agradeceria que me pudiera asesorar =)

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Adara, el error puede darse por varias causas, entre las que se encuentran las siguientes:
        1. No tienes una tarjeta microSD insertada en el terminal
        2. Puede existir algún problema de caché. Para solucionarlo sigue los siguientes pasos en tu terminal:
        >>> Menu Configuración > Aplicaciones > Todas (menu pestaña superior) > Selecciona “Google Play Store” > Borrar caché (botón)

    17. Darling Rivera says

      hola tengo un huawey y 200 con una memoria de 16 g ya es root y descargue link 2sd pero algunas app no ne las pasa me dice fallo y siempre tengo poco almacenamiento ni contactos me deja guardar y solo ando 57

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Darling, es normal que no puedas transferir ciertas aplicaciones a la SD, ya que pueden no estar programadas o configuradas para ello. Podrías indicarnos cuales son? Venian instaladas de fábrica?
        Adicionalmente, te recomiendo utilizar algún software para liberar memoria (Clean Master, o similares).

        • Darling Rivera says

          no puedo mover ni facebook ni twitter venían en el cel

          • mieltxo mieltxo says

            Hola Darling, por lo general son aplicaciones algo engorrosas para transferir a la SD, además, si vienen instaladas de fábrica es posible que también exista cierta restricción.
            En tu caso, es posible que puedas hacerlo con el “adb shell”, te recomiendo leer al respecto.
            Por otro lado (si no recuerdo mal), desde hace unos meses una actualización de la App de Facebook ya permite trasferirla a la SD (para versiones Android 2.3).

    18. felipe says

      yo ya hice todos los pasos pero al momento de crear el enlace , sigue instalado la aplicacion en la memoria interna quitandome espacio

      • mieltxo mieltxo says

        Felipe, probablemente tengas aplicaciones que necesiten de ciertos datos en la memoria interna del smartphone, pero deberías de poder ir liberando memoria de esta manera. Adicionalmente, te recomiendo utilizar programas tipo Clean Master.
        Una prueba para verificar lo que comentas pasa por extraer la SD y verificar si esas apps siguen ejecutándose…

    19. Darling Rivera says

      ando 14 g libres en la sd y no me permite actualizar aplicaciones y descargar otras porque me dice que no tengo suficiente espacio, tengo marcado q todo se grabe en la memoria ya no se que hacer con mi y200 me trae muchos dolores de cabeza

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Darling, es una lástima que no se te solucione de esta manera, pero la verdad es que es un terminal bastante limitado en memoria.

        He encontrado cierta información específica del y200 que podría serte util en el siguiente vínculo (utilizando el parcheado de xda-developers).

    20. Ana says

      Auxilio!… Disculpa mis limitaciones o ignorancia :( No puedo rootear mi Huawei Y200 xq no entiendo nada de inglés o alemán. Ni siquiera entiendo nada de android! stoy aprendiendo acá y quiero, xfa, expandir la memoria interna “Plis, Help”!… es lo único q’ sé de inglés…

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Ana, te recomiendo utilizar medios como Google Translate para ayudarte a entender la información que necesitas (puedes traducir la página completa introduciendo el enlace). Además, en el siguiente vínculo de ready2root tienes otra posibilidad para rootear tu terminal.
        Suerte y si tienes algún problema intentaremos ayudarte en lo posible.

      • Ana says

        Gracias :) ya pude rootear mi huawei Y200, pero ahora no logro particionar la memoria :( Cuando descargué MOVE2SD y abrí no sale como aparece en la guía acá (FAT32,EXT2). Descargué el “Partition wizard home edition v5.0″ y aparece es para hacer la partición en mi pc window 7, no de huawei Y200… Tambien descargue Link2SD y aparece lo del embudo y todo eso, pero estoy confundida, pues no sé si tengo q’ hacer la partición con PARTITION WIZARD HOME EDITION (cosa q’ no puedo :´(). Hasta allí llegué, xfa espero me ayudes y muchas gracias :(

        • mieltxo mieltxo says

          Hola Ana, la opción más sencilla es que realices la partición de la Micro SD desde tu Pc (no desde el propio SmartPhone). Existen lectores universales de tarjetas (Micro SD, MMC, CF..) para poder conectarlas directamente a tu ordenador.. una vez lo hayas hecho podrás formatearla con el software que desees (Partition Wizard, EaseUS Partition Master…)

    21. ashly says

      hola! necesito ayuda con mi pc y mi sd, tengo un android 2.3.6 sucede que cuando lo conecto a la pc aparece la senñal de que esta conectado pero cuando voy a verlo a el equipo no aparece, ya eh probado todo y no se soluciona hasta formatea la pc. por favor si alguien sabe de esto ayuda por favor!!!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola ashly, antes de nada, supongo que estas realizando el procedimiento habitual:
        1. Conectar el Smartphone al Pc mediante el cable usb correspondiente (si es oficial mucho mejor). En este momento, deberías de ver que el terminal empieza a cargar. Si no fuera así, es posible que el cable esté defectuoso.
        2. Desde el menú superior de Android, seleccionar “almacenamiento masivo USB”
        3. Verificar en tu sistema que aparece la nueva unidad (Mi Pc) referente a la SD

        Si esto no funciona, se me ocurren varias opciones:
        1. Descarga los drivers usb de tu modelo de terminal e instálalos en el pc
        2. Realiza diversas pruebas con la opción “Depuracion de USB” (Ajustes > Opciones de Desarrollo)
        3. Prueba a conectar el terminal en diferentes puertos usb

    22. rpena says

      hola! buenas a todos tengo una table kindle fire con androi jely bean, (4.2) rooteada, de momento me estaba quedando sin espacio en la memoria interna de la tabla que supuestamente es de 8gb, tratando de liberar espacio me puse a borrar programas y cache de la tabla, le di a una opcion en androi que dice borrar usb almacenamiento, luego de eso no encuentro el resto del espacio y la tabla me quedo con 2 gb, quiero recuperar el espacio que anteriormente tenia, que programa me recomienda para lograrlo. saludos y gracias de antemano.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola rpena, no me ha ocurrido pero creo que es extraño que hayas perdido almacenamiento por solo borrar datos, ya que no debería interferir en la tabla de particiones. ¿Probaste a reiniciar la tableta por si acaso?
        Puedes probar las siguientes aplicaciones para ver si te aclaran algo de información:
        - Diskinfo
        - Partition Table
        - Partitions Info Lite

        • rpena says

          hola! mieltxo, gracias por tu ayuda, la tabla la reinicie en el momento que me di cuenta que faltaba espacio y nada seguía igual, con los programas que me sugeriste solo puedo ver el espacio queda de 2 gb, no logro visualizar el espacio que falta. saludos

          • mieltxo mieltxo says

            Hola rpena, desconozco porque no es visible la partición de los 6 Gb para datos.
            Supongo que ya te habrás planteado hacer un backup y restaurarla a valores de fábrica..
            Antes de nada, puede ser interesante que revises el foro de clientes de Amazon para Kindle.

            • rpena says

              hola! mieltxo, gracias nuevamente por tu ayuda y decidí restaurar los valores de fabrica quitando la room de jely bean, entre al foro de amazon como me lo indicaste, baje la room original de la tabla version 6.3.2 la instale y aun aparecía los dos gigas,pero fui directo a las opciones de restauración de los valores de fabrica, hizo todo el proceso como debe ser y mi gran sorpresa!!!! nuevamente tengo los 5 gb correspondiente al espacio asignado por defecto ya que resto de 3 lo usa el sistema para completar los 8 gb, reitero mi agradecimiento en la orientación en busca de la solución.
              P.D. definitivamente me quedo con la room original amazon la diferencia es grande. saludos

            • mieltxo mieltxo says

              Hola rpena! genial entonces! :) gracias a ti por compartir tu experiencia que seguro será valiosa para la comunidad

    23. NOEL says

      Hey disculpa la ignorancia pero podrias hacer un video paso a paso para poder hacerlo de manera correcta

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Noel, tendré en cuenta tu consideración pero hasta entonces te aconsejo seguir los pasos del artículo y si tienes algún problema lo consultes en el foro:

        1. Particionado de la SD desde el Pc (ver el video explicativo)
        2. Rootear el Smartphone (esta configuración depende de cada terminal)
        3. Instalar la app. MOVE2SD en Android
        4. Crear los enlaces

    24. ISRAEL says

      que tal amigo una pregunta se puede realizar la particion en una SD de 2gb y si si cuanta capacidad debo dar a cada particion, espero me puedas ayudar saludos.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Israel. Podrías hacerlo, pero una SD de 2Gb. es bastante limitada..
        Si fuera indispensable, realizaría ambas particiones de 1Gb., aunque tan sólo te quedará ese espacio para aplicaciones, juegos, música, etc.

    25. gonzalo says

      hola! e hecho la particion hace un tiempo pero la tarjeta se me a quedado pequeña y e comprado otra mas grande, como puedo sacar los archivos para el ordenador de la segunda particion de la sd porque al abrirla desde el ordenador solo me aparece la que es fat32.gracias

      • mieltxo mieltxo says

        ¡Hola Gonzalo! ¿De que tipo es la segunda partición?
        No lo he probado nunca, pero si tienes una particion ext2 o similar, quizá te sirva alguna aplicación como “Paragon ExtBrowser”. ¡Ya nos comentarás!

    26. hernan says

      hola tengo una imitacion del sansung note es chino y la memoria interna esta casi llena y no me deja bajar actualizaciones, e leido sobre el root pero al intentar bajarla me dice q no hay espacio suficiente. que me aconsejas

      • mieltxo mieltxo says

        Hola hernan, las actualizaciones son uno de los mayores inconvenientes en dispositivos con poca memoria.
        Desgraciadamente, si no tienes espacio suficiente poco vas a poder hacer con la descarga… Te recomiendo desinstalar temporalmente las aplicaciones que puedan ocupar bastante memoria e interferir notoriamente en tu SmartPhone (por ejemplo Facebook…), además de limpiar el caché y temporales con apps tipo “Clean Master”.

    27. ted says

      ola tengo un problema ojala me lo puedas solucionar yo hize la partición con el wizard partition luego use la aplicación link2sd reconocio la partición como ext2 pero al reiniciarlo me sale mensaje de las diferentes aplicaciones que se han interrumpido y la única opción que me dan es forzar cierre y no puedo entrar a ninguna aplicación excepto a link2sd tengo xperia x8 y una memoria sd de 8gb particione menos de 1gb que solución me puedes dar porfavor o que método debo usar para mi xperia x8 gracias de antemano

      • mieltxo mieltxo says

        hola ted, en principio el procedimiento es el mismo para la mayoría de terminales.
        Cuando mencionas que no puedes ejecutar ninguna app excepto link2sd, supongo que te refieres a las aplicaciones de la SD y no las de la memoria interna, verdad?

        Entiendo que tienes tu x8 correctamente rooteado, si tienes dudas, recuerda que en el play store dispones de aplicativos para verificarlo.

        Te recomiendo conectar la SD a tu Pc y hacer un backup de tus datos, tras lo cual regeneraría las particiones, ya que es posible que exista algún problema con las mismas.

    28. Moises says

      Tengo una pregunta espero me puedas ayudar. Existe alguna manera de recuperar informacion de un telefono android ( Samsung galaxy 2 ) cuando fue extraida la memoria sd y se borro todo lo q contenia. me refiero a mns, fotografias etc?? …

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Moises, entiendo que no tienes acceso a los datos de la SD tras haberla extraido (en caliente). En principio no debería haberse borrado la información, aunque es posible que se haya corrompido el sistema de ficheros de la tarjeta (Supongo que habrás probado a apagar y encender el terminal).
        Podrías conectar la SD a tu Pc (existen combos de tarjetas para este cometido), tras lo cual podrías utilizar gran variedad de programas para intentar recuperar esos datos desde Windows.

    29. vanesa says

      hola tengo un celular marca uhauei y me dice que no tiene espacio de almacenamiento masivo y no me entran los msjs ni las notificaciones de las redes sociales,que programa tengo que bajar al telefono?gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Vanesa, depende un poco de lo que quieras hacer… primeramente instalaría alguna app de limpieza de temporales para ver si soluciona en cierta medida tu problema. Por otro lado, podrías optar por realizar el procedimiento explicado en este artículo mediante el rooteo de tu terminal y particionado de la SD.

    30. Aleex says

      Hola tengo un celular nokia 920 Chino y tengo un problema con la micro sd. La extraje del celular sin saber que antes de extraerla tenia que seguir unos pasos. Ahora lo que pasa es que al colocarla de nuevo Me dice tarjeta Sd Extraida. Insertar una nueva. Probe con varias tarjetas distintas y no agarra ninguna. espero que pueda haber alguna solucion. gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Aleex, antes de nada preguntarte si cuando insertas una nueva SD se encuentra correctamente formateada (es recomendable hacerlo desde el pc con alguna aplicación). Por otra parte, se me ocurre que el firmware de tu teléfono pueda tener algún bug, y sería recomendable que lo actualizaras a últimas versiones disponibles.

    31. Marina says

      Hola , tengo un problema con mi móvil lg l5. Hace dos días se me caduco el whatsapp y me pedia actualizarlo. Cuando lo intentaba descargar me aparece “Error almacenamiento lleno”. He intentado descargarme otros progamas y tampoco puedo. He comprobado la memoria del teléfono y pone que tengo 108 MB libres en la memoria interna. ¿Qué puedo hacer?. He probado también a descargarme el root pero tampoco puedo. Ayuda por favor.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Marina, como es evidente tienes problemas de espacio en la memoria interna de tu smartphone. Puedes eliminar apps y datos para liberar espacio (recordarte que las aplicaciones de liberación de memoria también pueden ayudarte), o intentar mejorar de alguna forma el sistema de almacenamiento tal y como se explica en el artículo.

    32. Gago5 says

      Hola.

      yo echo todo i me a salido todo “bien” tengo todas las aplicaciones a la SD (8GB) pero al instalar un programa me dice que QUEDA POCO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO porfavor aydudaa!!

      gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Gago5, para comenzar te recomiendo reiniciar el terminal porque tras migrar aplicaciones en ocasiones no se refresca adecuadamente el tamaño de la memoria. El problema puede producirse por varias circunstancias; por ejemplo, algunas aplicaciones están diseñadas para instalarse en la memoria interna y podría estar indicándote que no existe suficiente. También hay que tener en cuenta el cache de aplicaciones que pueda tener almacenado. Te recomiendo hacer pruebas para diagnosticar el problema.

    33. Antonella says

      Hola, tengo un alcatel one touch 890, y mi problema es que cuando quiero ver los números de mis contactos me aparece esa ventanita de process.acore. Intenté restablecer fábrica e igual sigue el problema. Leí en muchas partes que el problema está en “sincronización de cuentas” y desactivar mi cuenta de google, el tema es que yo no tengo debido a que tuve que reiniciar. Ya no se más que hacer :(

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Antonella, como habrás comprobado en diferentes foros es un problema algo complejo que parece puede tener cierta relación con la sincronización. Veo que has revertido el terminal al estado de fábrica y no se ha solucionado, has intentado actualizar el firmware?

    34. Samuel Piza says

      Hola, disculpa tengo una duda… Ya me canse de buscar de todo y de hacer de todo, lo que pasa es que en el celular no puedo tomar fotos, ni descargar nada, ni borrar o agregar nada a la memoria (esta paralizada) no se le puede modificar nada.
      Hasta que di con esta publicacion, y valla que funciono, bueno realmente solo agarro por max. 2 minutos & volvio a lo mismo! :S lo he hecho de las 2 formas que tu nos dices & pasa lo mismo, ya la formatee y nada, le borre las particiones y nada…

      Algun consejo? Estoy cansado

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Samuel, entiendo que te has confundido de entrada al escribir tu comentario, y la he redirigido a esta. Cuando comentas que la memoria no se puede modificar, no queda claro si te refieres a la interna del propio terminal o a la MicroSD. Si has formateado y regenado las particiones y te sigue ocurriendo puede ser que el problema sea otro. Yo en tu caso probablemente realizaría un backup de todos los datos y restablecería el terminal a valores de fábrica (hard reset) junto con la memoria MicroSD particionada para empezar con las aplicaciones y vinculaciones desde cero.

        • Samuel Piza says

          Ahh mira, la habia publicado alla porque el Rogerkiller funcionaba pero por pocos minutos y volvia a los valores de antes de usar el rogerkiller al no pasar mas de 2 minutos.

          Yo tengo un Samsung Galaxy Ace (Rooteado) y la memoria MicroSD particionada desde hace ya un año.
          El problema esta asi, hace un mes aprox. todo funcionaba bien e instale el KingsofOffice, como vi que no me gusto del todo entonces decidi a desinstalarlo. Todo normal, pero en la MicroSD quedo una carpeta con el nombre del programa ” KingsofOffice” y otra con el nombre de “documents”, trate de borrarlos y desaparecen pero al poco rato que vuelvo a revisar es cuando ahi estan esas carpetas. Procedi a ignorarlas porque yo crei que no pasaba nada, pero unos dias mas tardes me di cuenta que no podia ver fotos de whatsapp y que no podia descargar nada del Opera (pense que era algo de señal), y despues indagando descubri que no podia tomar fotos y tampoco borrar o añadir algo a la MicroSD.
          En conclusión es como si estuviera congelada la MicroSD, mientras que el celular y su memoria interna trabajan normal, sin ningun cambio ni nada…

          Ya formatee la MicroSD, le aplique el Rogerkiller, El antirook, el Malware, Etc. Y no puedo por asi decir “Editar” nada de la MicroSD… Empiezo a creer que talvez tuviera alguna clase de proteccion contra escritura (porque recuerdo que antes habia memorias a las que se le movia un boton y no se podia editar nada) aunque sea raro pues las MicroSD no tienen ningun boton fisico.

          • mieltxo mieltxo says

            Samuel, si has formateado la MicroSD y sigues con los problemas que mencionas es posible que esté defectuosa. Quizá tengas que probar si ocurre lo mismo con otra memoria para descartarlo.
            Por otro lado, indicarte que las herramientas antimalware como RogueKiller no están orientadas a dispositivos móviles, y que existen otro tipo de apps más orientadas a la protección del entorno móvil y memorias externas.

            • Samuel Piza says

              Bueno esta bien, muchisimas gracias por tomarte la molestia de leer mi caso. Que tengas buen dia (: & te felicito por crear una pagina como esta, ayudando asi a varios usuarios en los diferentes problemas que nos aquejan. (Y)

            • mieltxo mieltxo says

              No es molestia Samuel, para eso estamos! Gracias por tus palabras que siempre animan para seguir adelante :)

    35. WILLY says

      Tengo un alcatel pitxi, tengo 4GB libres en la tarjeta sd y 20MB libres en la interna, pero cuando quiero pasar datos de la interna o bajar aplicaciones a la sd me sale que no hay espacio suficiente…..que puedo hacer por favor!!! y como es el rooteo en este modelo por fa, cual es la secuencia a digitar??

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Willy, cuando descargas cualquier aplicación desde internet probablemente se almacene primeramente en la memoria interna y al estar llena puede ser la razón de tu problema. Te recomiendo liberar la memoria en la medida de lo posible desinstalando aplicaciones pesadas, eliminando videos, limpianco la caché etc…
        En cuanto al rooteo de tu terminal, no dispongo de la información precisa porque no lo he probado, pero no te será complejo encontrarla por la red.

        • WILLY says

          si mira ya desinstale varias cosas, tambien le instale el link 2sd. pero cuando quiero pasar aplicaciones a la tarjeta sd me sale que no hay suficiente memoria (teniendo 4gb libres en SD)…..por que me sucede esto????
          por favor me podrias explicar detalladamente como hago la particion de mi tarjeta sd y con que programa, por favor.
          trate de hacer la particion con MiniTool Partition Wizard Home Edition pero no me llego a salir en pantalla las dos particiones, en otras palabras no paso nada. como le hago por favor??? ayudame

          • mieltxo mieltxo says

            Hola Willy, es posible que el problema de memoria que estás padeciendo no se trate de la memoria SD, sino de la memoria RAM del dispositivo, que al no disponer suficientemente libre puede darte ese error cuando intentas trasferir las aplicaciones. Podrías verificar las aplicaciones que tienes en ejecución y parar las que estén ejecutándose en segundo plano que no necesites.
            En cuanto al particionado de la tarjeta SD, te recomiendo seguir el video del artículo (esta hecho con EaseUS Partition Master Home Edition).

    36. WILLY says

      Ok muchas gracias voy a ver como me va. Gracias

      • mieltxo mieltxo says

        De nada Willy, suerte y si podemos ayudarte en algo más ya nos contarás :)

    37. miguel says

      hola movi varias de mis apps a la memoria sd y mi telefono lo iva a cambiar asi que <plique ajustes de fabrica y al iniciar ya no pude recibjr llamadas ni utilizar el boton home ni el de busqueda cuando entra una llamada la desvia y le envia el mensaje "te llamo mas tarde" no se si movi algo no debido o como lo regreso a el telefono, gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Miguel, cuando restauras un terminal a valores de fábrica pierde todas las configuraciones que tuviera, pero no veo lógico que no puedas recibir llamadas o te funcionen ciertos botones.
        El “te llamo más tarde” es posible que sea una configuración del terminal (depende del modelo), o bien, un servicio activo de tu operador.

    38. miguel says

      pues movi varias de las apps que trae de fabrica ahora ya no me aparece el menu de inicio, el asistente de configuracion y me meto en administrar aplicaciones y casi todas las que son de fabrica me aparecen en negro sin opciones de nada lo que antes no pasaba crees que tenga que cambiar la rom? y cual recomiendas porque mi equipo es un hisense u2, gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Y si vuelves a restaurarlo? Supongo que la rom por defecto no tendrá dicha configuración no? Aunque hayas movido ciertas apps, cuando hagas un hard reset debería mostrarte la configuración inicial. Si estás planteándote cambiar la rom, quizá fuera interesante probar la última del propio fabricante.

    39. oscar says

      hola tengo una duda libere espacio en mi tablet hasta 1gb pero quise descargar un juego de 1gb pero hubo un error y no lo descargo pero cuando vi mi almacenamiento para ver si todavia estaba el gb de que habia liberado me mostros que no solo tenia los mb y no se en donde se almaceno el gb del juego por que me lo toma como descargado espero y me ayudes porfavor saludos y espero tu respuesta

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Oscar, por lo que comentas parece que se ha podido almacenar el fichero temporal descargado. Puedes utilizar alguna aplicación tipo Root Explorer (quizá necesites ser root) para visualizar los directorios ocultos del sistema y localizar ese fichero. Otra posibilidad es eliminar el caché de la aplicación que utilizaste para borrar esos temporales (ya sea del propio PlayStore ó Navegador), o bien, utilizar alguna app tipo Clean Master.

    40. oscar says

      muchas gracias me sirvio demasiado saludoss

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Oscar! Genial que pudieras solucionarlo. Hasta la vista

    41. Alex says

      Buen día!!!, tengo un problema con el samsung galaxy ace, realize todos los prosedimientos, tengo una memoria de 8 gigas, realice la particion en 4.1 y 3.9, la segunda particiòn quedo en ext2, rootie el cel y tambien instale el link2sd, cuando instale la memoria me dio la opción de seleccionmar el sistema de archivos de la segunda partición y lke di ext2, pero creo que no reconoce la memoria porque sigue diciendo que esta llena la memoria interna, no entiendo que hago

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Alex, aunque hayas realizado el procedimiento de la memoria externa, aún tendrás que liberar la memoria interna del dispositivo. Puedes comenzar limpiando el caché de las aplicaciones, transfiriéndolas, y creando los enlaces simbólicos a la SD.

    42. yess says

      Sabes? Mi tableta se fue a garantía y el proveedor me restauró el equipo y yo no recurdo que haya tenido de almacenamiento interno solo 504 mb, según es de 8gb y la resto me aparece como sdcard, aparte de la externa que tengo, imagina que tengo su seleccionar mis aplicaciones porque solo cuento con 504 mb, deberé mandarla nuevamente a garantia ( aunque aclaro que quiero evitar eso) o habrá alguna solución que me puedan ofrecer.??????Muchas gracias.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola yess, en principio podrías utilizar alguna aplicación del Play Store (SanDisk Memory Zone, MemoryInfo & Swapfile Check…) para verificar la tabla de particiones y ver si puede existir “algo más” de esos 500 MB.

    43. gitano says

      hola tengo un problema y esque quiero poner una rom en la sd y me dice que esta desconctado el dispositivo y no me deja ponerla en la sd,ayuda por favor y gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola gitano, has probado a conectar la SD al ordenador (necesitarás de adaptador) para pasar la ROM?

    44. Karina says

      hola como se llama el programa para particionar la sd?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Karina, el programa del video es el “MiniTool Partition Wizard Home Edition”, aunque puedes hacerlo con prácticamente cualquier programa de gestión de particiones.

    45. pipe says

      hola lo que pasa es que compre una tablet la tengo hace unos tres días todo iba bien hasta que de pronto instale 1 aplicación y me dijo ´´no se ha podido realizar la instalación en el almacenamiento usb o en la tarjeta sd´´ entonces instale otra y otra y otra pero me seguía diciendo lo mismo también abrí la cámara y me dijo ´´para poder usar la cámara inserte la tarjeta sd para utilizar la cámara´´,pensé que era el almacenamiento tengo 13 gb en tarjeta sd y en almacenamiento interno 512 mb y en verdad es q no tengo tarjeta sd esta el puerto para meterla pero hay no hay nada,tengo 29 aplicaciones instaladas que baje de google play hasta que empezó ese error y no creo que sea la tarjeta sd porque solo e utilizado 2 gb de 13 gb ojala me puedan ayudar (android 4.2) si quieren saber mas características de la tablet no duden en decirme yo se las doy.
      sera que tambien me sirve rootear,particionar,etc
      gracias.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola pipe, no me queda claro si finalmente utilizas tarjeta SD o no… (al principio dices “no tengo tarjeta sd esta el puerto para meterla pero hay no hay nada”, pero luego citas “no creo que sea la tarjeta sd porque solo e utilizado 2 gb de 13 gb”). Aun así, decirte que algunas aplicaciones o funciones están programadas para almacenarse por defecto en la SD y quizá sea lo que te está ocurriendo. Si no la estas utilizando, te aconsejo insertar alguna para disfrutar de todas las funcionalidades de la tablet (pese a que te sobre memoria interna).

        • pipe says

          bueno la verdad es que creo q es una particion por que cuando voy a ajustes dice tarjeta interna: 512 mb tarjeta sd: 13 gb,pero no hay ninguna en el puerto aun asi funciona porque ya he pasado aplicaciones a la tarjeta sd q creo q es una particion pero mi memoria interna esta llena por los accesos directos de las aplicaciones que miden 4,3 mb,20,5 mb,etc cuando la conecto al pc sale solo un disco el cual su tamaño es de 12,5 gb,ya meti una tarjeta sd en el puerto la cual no es la particion y si la abre y la lee dice: tarjeta sd externa
          no estoy seguro pero creo que tengo una tarjeta sd interna y la que meti en el puerto tarjeta sd externa.

          • mieltxo mieltxo says

            Supongo que se tratará de una partición.. es extraño que la marque como SD cuando realmente no existe tarjeta. Por otra parte, también resulta confuso que tengas una partición de 512 Mb y otra de 13 Gb ¿porque no unificarlas? El sistema Android suele ocupar cerca de 2Gb, desconozco si puede ser algo relacionado.
            Por otro lado, los 512 Mb no serán la memoria interna (RAM) ¿verdad? Por cierto, ¿podrías indicarnos el modelo de la tablet?

    46. pipe says

      bueno no se si es la ram me aparece asi:
      ALMACENAMIENTO INTERNO:
      Espacio total:
      504 MB
      Disponible:
      115 MB
      Aplicaciones (datos aplicaciones y contenido m..):
      314 MB
      Datos almacenados en cache:
      18,74 MB
      ALMACENAMIENTO INTERNO:
      Espacio total:
      12,54 GB (antes me decia 13 GB)
      Disponible:
      9,36 GB
      Aplicaciones (datos y aplicaciones y contenido m…):
      2,79 GB
      Imagenes y videos:
      16,96 MB
      Audio (musica,tonos,etc.):
      40,00 KB
      Descargas:
      223 MB
      Datos almacenados en cache:
      2,73 MB
      Borrar tarjeta SD:
      Borra todos los datos de la tarjeta SD,como la musica y las fotos.
      TARJETA SD EXTERNA:
      Instalacion de la tarjeta SD externa
      Inserte la tarjeta SD para su instalacion
      ALMACENAMIENTO USB:
      Installe el dispositivo de almacenamiento USB
      Inserte el dispositivo de almacenamiento USB para cargar la instalacion.

      perdonen mi ignorancia no era 512 mb era 504 mb,la tablet es Yezz-T7 Color:negro
      asi es:
      http://www.youtube.com/watch?v=92CQhQHVAKA
      fotos del almacenamiento:
      https://mega.co.nz/#F!JFYnGBSJ!TyEQhyCq8tEEe5RUVKadQg
      video:
      https://mega.co.nz/#!4cAUWDQC!DBBVyjB9c2tx8LLdpZ643EeBpgt9wVs7X-HvGeRgDNo

      • mieltxo mieltxo says

        Efectivamente esos 504 Mb y los 13 Gb son de almacenamiento interno. La tablet en cuestión utiliza una memoria ROM de 16 GB (recordard los 2 Gb reservados para el S.O.). Si tuvieras una SD física aparecería el concepto “Memoria SD” en este listado que nos muestras desglosando por aplicaciones, multimedia y descargas. ¿Has probado si insertando una SD física se te han solucionado los problemas de descarga/instalación que mencionabas?

    47. pipe says

      bueno ya puse una memoria y dice almacenamiento interno,tarjeta sd y tarjeta sd externa.
      funcionan ya algunas descargas pero no abra alguna forma de unificar la de 504 mb con la de 12 gb?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola pipe, probablemente sea cosa del sistema operativo.. En mi caso en la opción de Almacenamiento aparece un concepto de “Almacenamiento Interno” (1Gb), otro de “Almacenamiento Local” (2Gb) y finalmente la SD (16Gb)

        • pipe says

          gracias por todo,ya habia probado todo y nada funcionaba asi que opte por restaurar la configuracion de fabrica y todos mis problemas se arreglaron,muchas gracis por todo.
          saludos

          • mieltxo mieltxo says

            De nada pipe, en ocasiones es la mejor opción.. Hasta pronto :D

    48. francisco says

      hola, tengo un motorola , (motosmart me) frecuentemente me aparecia el cartel de la falta de memoriA , borre un programa del celular sin darme cuenta y ahora cuando quiero prender el celular se reinicia solo , y aparece el mismo cartel de memoria pero no me alcanza a entrar y se reinicia de nuevo , que hago?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Francisco, si has eliminado alguna aplicación del terminal que impide puedas iniciarlo de forma habitual, quizá debas plantearte hacer un backup de los datos y restaurarlo a sus valores de fábrica (hard reset) para volver a la configuración original.

    49. Sergiod says

      Hola, Tengo un Huawei Y210, cuando voy a hacer el paso dos entro a la pagina web, busco mi movil, pero no esta, no lo encuentro, me podrias ayudar con eso?n
      GRACIAS

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Sergiod, actualmente no tengo dicha información, pero intentaré decirte algo. De momento te aconsejo mirar entre los post de otros usuarios ya que puede existir información relacionada.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Sergiod, he encontrado la siguiente guía que puede serte de ayuda. Por favor utilízala bajo tu responsabilidad. Adicionalmente, te recomiendo buscar por el gran Google y Youtube donde existe diversa información.

    50. Divina Flor says

      Hola:
      Yo ya hice todo, desde rootear el teléfono hasta particionar mi tarjeta (32GB), pero cuando hago los links con Link2sd, me sigue apareciendo la memoria del teléfono casi llena, y en cambio la SD particionada casi vacía, y mientras más apps instalo, menos espacio y no pasa nada en la EXT2… ¿ Me podrias ayudar? ¿Qué hice mal? Mil gracias!!!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Divina Flor, además de la creación de los enlaces de memoria, se migraron las aplicaciones a la SD? Además, pensemos que los temporales de las aplicaciones instaladas hasta el momento pueden seguir en la memoria del teléfono.. Te recomiendo hacer diversas pruebas borrando los datos y cache de ciertas aplicaciones..

    51. Divina Flor says

      Hola, gracias por responder. La cuestión es que yo pensé que al crear el enlace automáticamente se iba a desocupar la memoria del teléfono, si no al 100, por lo menos a casi la mitad. La única forma fue eliminado como root apps inútiles de mi compañía de celular que venían preinstaladas. ¿De qué manera puedo verificar que estén en mi SD, si ésta no está “creciendo”, y en cambio mi memoria del teléfono se está saturando cada vez más, AÚN con todo y los enlaces?? Gracias de nuevo!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola! Deberías de visualizar en mayor o menor medida la ocupación de datos.. Existen multitud de aplicaciones en el market para gestionar las aplicaciones, pero también podrías explorar el contenido de tu tarjeta SD.

    52. Divina Flor says

      La que se me está llenando es más bien la /mnt/sdcard. Intentaré entonces borrando caché, datos y moviendo fotos y otras cosas. Veremos qué pasa. Gracias!

    53. Divina Flor says

      Las barritas con colores que tienes en Ajustes-> Almacenamiento son muy engañosas. Crees que tienes más o menos memoria de la que crees. Lo ideal fue verlo en porcentajes desde el Link2SD, y ahí noté que la que se me estaba saturando es la SD interna… ¿Me convendría entonces copiar o mover el folder de imágenes a la memoria externa? Tengo un File Manager… Gracias de nuevo.

      • mieltxo mieltxo says

        Por defecto las imágenes se almacenan en la SD externa cuando está conectada.. ¿no es tu caso?

    54. Divina Flor says

      Sí, pero las imágenes editadas, o bajadas de Internet o desde Instagram, entre otras, se guardan en la sdcard y no se pueden mover a la externa, ya probé… :-(

      • mieltxo mieltxo says

        Divina Flor, creo que existe cierta confusión.. acaso la SDcard no es la memoria externa? :|

    55. Divina Flor says

      Hola: En el teléfono hay dos memorias internas, la llamada justamente interna o /mnt/sdcard, que es donde se guardan principalmente los archivos multimedia, y la memoria del teléfono, /data, donde se guardan datos del sistema y algunas aplicaciones que no se pueden/deben mover, y además le puedes agregar la externa. Aunque la otra también se llame “sdcard”, en realidad no es extraíble. El celular mismo hace la distinción llamado a la otra “ext_card”, y aunque tú configures a tu cámara, por ejemplo, para que guarde tus fotos en tu memoria externa, hay ciertos archivos que sólo pueden visualizarse si están en la memoria (SD interna) del teléfono, como las fotos editadas; las de Instagram (supongo que se guardan como respaldos de lo que subas a la red); las fotos que bajes de Internet, o las que recibes por WhatsApp, entre otras. Si mueves cualquiera de estas carpetas con imágenes a la SD externa, ya no podrás visualizarlas como partes de tus álbumes. Las únicas imágenes que puedes mover sin problema son las que tomas con tu cámara, y eso porque así puede configurarse, pero las imágenes de otras fuentes no, así lo acabo de aprender ;-) Saludos!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Divina Flor, disculpa pero no he podido responderte antes. Tienes razón en la nomenclatura, aunque no tengo claro si las fotos descargadas de Internet o Whatsapp se quedan en la memoria del teléfono (yo al menos las tengo en la SD externa). Vamos comentándolo :)

    56. Divina Flor says

      Hola, no te preocupes. En mi caso, sólo las que tomo yo se guardan en la  externa; las demás, bajadas, editadas, recibidas por WhatsApp, etc., se guardan en la interna. ;-), de ahí que no debo moverlas a la externa, porque en los álbumes sólo aparecen dos fuentes de imágenes: Todos los álbumes y la memoria interna. No ha lugar para álbumes en la externa.

      • mieltxo mieltxo says

        Fenomenal Divina Flor :) Gracias por compartir con nosotros esta experiencia

    57. Divina Flor says

      :-) saludos!

    58. Hector says

      Hola: Tengo un problema con mi tablet Daewoo DTA-07fsbh, la rootie y ahora cada vez que se apaga se vuelve a prender en chino y sin ninguna de las aplicaciones que tenia, ademas cuando quiero instalar algunas aplicaciones que antes tenía (Youtube, por ejemplo) me dice “Sin espacio: No se ha podido desinstalar la aplicacion xxxx, Libera Espacio e intentalo de nuevo” y cuando le doy a la opcion “administrar aplicaciones” me muestra que en almacenamiento interno esta lleno y como puse antes la tablet no tiene nada instalado mas que las aplicaciones por defecto.
      Gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Hector, no se guardan los cambios tras cada reinicio? Es decir, cuando enciendes la tablet siempre se establece el idioma Chino incluso cuando modificaste el idioma?

        No mencionas si has introducido algún Firmware nuevo, pero aparentemente algo no ha funcionado correctamente en el proceso de root de tu tableta, ya que al parecer el sistema se ha restaurado a valores de fábrica (idioma y apps by default), por lo que quizá debas plantearte restaurarla y empezar de nuevo..

        Pueden darse ciertos casos en los que la memoria está tan al límite que no posibilitan cargar más recursos que los básicos… quizá puedas verificar si tus aplicaciones realmente se eliminaron examinando la memoria interna de tu tablet.

    59. fidel says

      hola que tal tengo un problema con mi tarjeta sd cuando mi memoria interna esta llena y yo quiero pasarlo a la tarjeta sd de 32gb bueno este es el problema que dice que tengo 1.545 de gb en la memoria sd y es de 32 gb y eso me preocupa porque como puede ser solo eso 1gb y medio si dice en el almacenamiento de memoria que la tarjeta sd tiene 29.71gb osea como es eso no puedo descargar mucho porque solo tengo 1gb y medio en la tarjeta como puedo solucionar esto??

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Fidel, has realizado alguna partición en la SD? Te recomiendo utilizar algún programa del Google Play para visualizar las diferentes memorias de tu dispositivo. Si tienes algún combo de tarjetas también puedes conectarla a un Pc para ver el estado de la SD y si las particiones tienen el formato correcto.

    60. santy722 says

      hola, tengo una tablet que viene con un almacenamiento interno de 512 MB y una tarjeta SD interna de 6 GB sera que el metodo de particion que muestras tambien funciona con una SD interna,aunque cuando la conecto al ordenador aparace solo la memoria de 6 GB y no la de 512 MB,sin embargo contiene las carpetas: Alarms,Android,DCIM,Download,Gameloft,LOST.DIR,Movies,Music,Notifications,Pictures,Podcasts,Ringtones,youmicache.
      espero me puedan ayudar.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Santy722, con lo que nos comentas entiendo que consigues visualizar la memoria SD pero no la memoria interna de la tablet. Cuando la conectas al pc y habilitas desde Android el almacenamiento masivo se te solicitan en Windows los drivers de la tablet? Has verificado en el administrador de discos si detecta la partición?

        • santy722 says

          Hola la verdad la primera vez que lo conecte instalo dos drivers uno tiene un nombre extraño y el otro se llama android ya lo abri en un programa de particiones y en el administrador de discos pero no aparece solo aprece en programas de android de tipo para optimizar memoria o mover programas

          • mieltxo mieltxo says

            Si descargas alguna app tipo Root Browser entiendo que consigues visualizar dicha memoria verdad?

            • santy722 says

              si asi es pero en la tablet

            • mieltxo mieltxo says

              Has probado a conectarla a otro Pc para ver si se reproduce..? Así quizá podrías descartar que fuera un problema de drivers.

    61. ANGELA GUERRERO says

      hola tengo u n problema con mi celular mi celular es celular+tablet 3g android galaxia star3 s3-710 dualsim gps, y lo q pasa es q cuando voy a bajar un juego o a hacer una actualizacion me aparece q no se a podido realizar la instalacion en la unidad de almacenamiento usb ni en la tarjeta sd, que puedo hacer gracias,…

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Angela, primeramente necesitamos confirmar tu versión de Android. Por ejemplo, si se trata de Android Ice Cream Sandwich 4.0 es un bug del propio sistema y podrías “solucionarlo” temporalmente desmontando la SD (Ajustes > Almacenamiento > Retirar tarjeta SD), instalando la aplicación en cuestión, y volviendo a montala. Como solución definitiva es recomendable actualizar la versión de Android si tu terminal lo permitiera.

    62. manuel says

      un favor ya particione la memoria, entre a link2sd y seleccione en formato que le aplique a mi memoria, me pide reiniciar. acepte pero no enciende se queda solo con el logo del celular, que es un sony experi ac2104. alguien que pueda ayudarme

      • mieltxo mieltxo says

        Manuel, vuelve a encender el terminal sin tarjeta SD para que inicie de forma habitual.
        Por otro lado, verifica que las particiones se crearon correctamente e intenta hacer nuevamente el proceso de Link2SD, ya que parece que algo no funcionó..

    63. Ricardo says

      Estimado:
      He logrado hacer 2 particiones de la tarjeta micro sd de 32 gb en 2: 30 (FAT 32) y 2 GB (EXT2) pero ni con move2sd ni link2sd (cuando instalo move2sd o link2sd) no me pregunta por la 2a particion, es más antes cuando instalo la microsd en la tablet no la reconoce es la tab 3 de samsung (SM-t210) (Jelly Bean 4.1). Que estoy haciendo mal o será la micro sd que es SD HC.
      Gracias de antemano…

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Ricardo, el que sea una SD HC no debería repercutir en principio. Has respetado el orden de las particiones? El dispositivo está correctamente rooteado?

        • Ricardo says

          Lo hice con Mini Tool Particion.. probare hacer las particiones con el SW que señalas, aun cuando creo no debiese pasar por alli, a lo mejor es culpa de mi notebook (el lector de tarjetas a veces la lee otras veces no)…
          O no será porque la segunda partición tambien debe ser FAT ??
          Gracias… si me resulta aviso…

    64. jose says

      hola tengo un problema con mi tablet, la acabo de reiniciar y antes q la reiniciara tenia una memoria interna de 8gb ahora me dice q tiene un, almacenamiento interno de 0,98 gb y un internal storage de 5,30 gb,, q solucion puede tener para recuperar su memoria?? le agradeceria su auyuda

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Jose, no comentas si has realizado algún cambio de configuración en el sistema, por lo que supongo que no. La verdad es que Android es bastante confuso a la hora de mostrar el almacenamiento, y parece que lo divide entre ese “almacenamiento interno” (apps, juegos…) y el “almacenamiento del teléfono” (generalmente contenido multimedia u otras apps..). Aun así, verás que si sumas las memorias y teniendo en cuenta los 2Gb. aprox. del propio sistema, llegarás hasta los 8Gb. del almacenamiento.

    65. kuccu Wic says

      saludos desde Venezuela, no lei todos los coment pero igual preguntare
      Tenguna una micro sd de 4gb en un huawei honor 1 y borro, formateo, creo particiones y nada que se borran los archivos, me pone la tarjeta en 0 y conecto y desconecto y vuelven a aparecer todos los archivos! que puedo hacer???? gracias!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola kuccu Wic, quieres decir que aunque formatees la Micro SD, cuando la vuelves a conectar persisten los datos? La has formateado desde el propio Huawei? Podrías probar a formatearla desde el pc para verificar el correcto borrado de los datos.. aun así, has verificado que existen datos no vinculados a aplicaciones/configuraciones Android en la tarjeta? (cuando se inicia el terminal es normal que se creen nuevos directorios en la Micro SD).

    66. angela amarilla says

      Tengo un samsung galaxy Y young que compre hace un año.. Hoy al querer entrar a mi MUSICA me dijo “memoria insuficiente” porque aparece eso ? Y como hago para volver a entrar a mi musica?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola angela amarilla, por alguna circunstancia parece que el terminal no dispone de memoria suficiente para ejecutar la aplicación. Intenta cerrar las aplicaciones en segundo plano o reinicia el terminal para ver si de esta forma se libera memoria.

    67. sebastian mejia says

      hola
      tengo u problema con mi alcatel tpop, esta es la tercera con la que lo intento, resulta que estando nueva la memoria trato de descargar de play store y me dice siempre que no hay espacio, conecto el cel al pc y no me deja ver la memoria,pero en cambio tengo una sdhc y con esa todo opera perfecto, tiene esto algo que ver con el tipo de memoria y como puedo darle solucion.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Sebastian, podría tratarse por el tipo de tarjeta pero habitualmente no existen grandes problemas.. No se que decirte, has verificado el formato de la partición de la nueva memoria? Has probado a formatearla por si acaso?

    68. Stephany says

      Hola, que tal ? Tengo una Tablet Android que está funcionando realmente muy lenta, me fijé que podría ser y supongo que se debe a que está almacenando todas las app y fotos en “almacenamiento interno” que solamente tiene un GB y está casi llena, por otro lado tengo “almacenamineto USB” con 13 GB disponibles libres, pero se como hacer para pasar todas las app, fotos, musica, etc a esa memoria usb.
      Me podrìas ayudar ?
      Muchas Gracias !

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Stephany, para mover los datos habituales como es la música o documentos, puedes trasferirlos a la SD conectando el teléfono al, pc o bien, con alguna aplicación tipo root explorer.
        En cuanto a las aplicaciones, puede ser necesario tener el sistema rooteado e igualmente dispones de diversas aplicaciones en Google Play para este cometido. Finalmente, recordarte que para liberar memoria RAM, es importante que vayas cerrando las aplicaciones en segungo plano que no utilices (puedes utilizar apps tipo Clean Marter)

    69. jose monrroy says

      Hola disculpa rootie mi cel hice la particion y descargue el programa link2sd y el programa si lee la memoria sd pero mi telefono no. que puedo hacer

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Jose, hiciste las particiones con el formato y el orden correcto? :|

    70. Karen says

      Hola tengo una duda… Tengo un Huawei G510 Pero he tenido problemas con la memoria.. ya que solo ocupo la mitad y de repente me dice que ya no tengo espacio.. chequé en el PC y crea una capeta tumbs que ocupa casi 3GB y hace que se llene mi memoria con copias de todos mis archivos.. Qué puedo hacer para que esto deje de pasar.? Por que la he eliminado muchas veces y vuelve a aprecer.. te agradecería que me ayudaras :(

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Karen, el directorio thumbnail referencia a las imágenes en miniatura para la vista previa de las mismas. Aunque no la he probado, como solución “automatizada” puedes encontrar la app. “Thumbnails Files Deleter” en xda-developers.

    71. martin says

      hola a todos yo consegui hacer todos los pasos no tuve ningun problema mas cuando instalo las aplicaciones estas continuan ligadas a la memoria interna, osea la memoria interna continua llenandose por favor me dan alguna ayuda para ese problema. mi celular esta rooteado perfectamente

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Martin, algunas aplicaciones pueden necesitar escribir datos en la memoria interna. Supongo que has creado los enlaces de las aplicaciones verdad?

    72. jowas says

      Hola quiero que me ayudes tengo problemas con mi android soy root pero hay un problema que es que solo puedo descargar 2 aplicaciones y luego me sale que debo liberar memoria y esto no me solia pasar y cada vez que la apago y al prenderla se formatea sola porfa ayudame bro…te estae bien agradecido

      • mieltxo mieltxo says

        Hola jowas, parece que tienes un problema de memoria y puede ser la razón de que cuando la inicias no se carguen las aplicaciones.. El método más tradicional pasa por desinstalar aplicaciones que no utilices, liberando así la memoria interna, o bien, hacer un backup y empezar de nuevo..

    73. Leandro says

      Hola, tengo un problema… hace bastante hice una partición Etc2. Ahora quiero redimensionarla porque me di cuenta que solo usa 90MB del gb que le dí. El problema es que no puedo, solo me deja eliminar la particion para crear otra. ¿Cómo puedo hacer para no perder los datos que están guardados ahi?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Leandro, existen programas para acceder a particiones ext2 desde Windows, quizá así puedas hacer un backup de la información que necesitas. Te nombro un par: ext2read, explore2fs

    74. Kcire says

      hola tengo una pregunta, se puede retirar la memoria micro sd y los enlaces creados seguiran estando ahy??
      porque por lo que e leido un poco antes se pierde informacion al conectar la memoria al pc, de antemano gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Kcire, tendría que verificarlo pero entiendo que no deberían perderse los enlaces simbólicos a las aplicaciones.

    75. hugo says

      hola buen dia,pude particionar mi sd en 3 partes fat32 ext2 y Linux swap en 5,5 y 4.5 respectivamente pero la Linux siento que no me funciona y es espacio muerto,quiero ponerle menos al swap y agregarselo al fat32 pero eso conlleva a hacer todo de nuevo…mi duda es que ¿que hago con las aplicaciones que ya estan en la ext2? ¿tendré problemas de que las aplicaciones se pierdan o algo así?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Hugo, como habrás leido en este artículo no utilizamos la partición swap. En principio si utilizas alguna aplicación adecuada no tienes porque perder la información, pero te recomiendo encarecidamente hacer un backup.

        • hugo says

          entiendo que si guardo el backup de la sd no hay problema y ¿ las que estan enlazadas a la ext2? cuando yo vuelva a hacer todo donde queda esas aplicaciones? no faltaran cuando yo reinicie el equipo? muchas gracias por tu ayuda!

          • mieltxo mieltxo says

            Si vas a borrar toda la SD para volver a crear las particiones es posible que tengas que reinstalar las aplicaciones y re-enlazarlas.. si te animas, ya nos contarás!

            • hugo says

              sopas! me lo imagine…pues muchas gracias porvtu ayuda…saludos!

    76. yvanandroid2 says

      Buenas tardes amigo: Tengo un LG L5 E612 y realice una partición de una SD de 32 Gb basado en Mini Tool Partition Wizar Version 8. Ademas de eso instale en mi Telefono el Link2SD. Mi pregunta es la siguiente: Por que paso programas a la SD Externa, la memoria Interna del teléfono no aumenta? Por lo contrario creo que esta disminuyendo. Me parece lógico que si las paso a la SD Externa la interna debe aumentar. Que me dice hermano?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola yvanandroid2, la verdad es que deberías de poder liberar memoria interna con las aplicaciones vinculadas.. aunque pueden existir ciertas apps que necesiten escribir en ella. Te recomiendo hacer pruebas borrando la caché y reiniciando el terminal. ¡Ya nos contarás!

    77. ramon says

      hola mieltxo:
      ok hago todo el procedimiento, obviamente guardo todo lo que tiene mi meoria que es de 8 gb y despues de, como regreso todo lo que tengo y sobre todo como le pongo las aplicaciones a mi celular que es un lg optimus x 3

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Ramon, la información puedes volver a migrarla a la SD una vez la particiones. En cuanto a las aplicaciones, puede ser que pierdas alguna configuración pero no deberías tener mayor problema por vincularlas a la tarjeta.

    78. franc says

      Hola, si podieras ayudarme con esto seria genial. El problema que tengo es que despues de rootera mi android (samsumg galaxy mini), cambie el archivo vold.fast y ahoro el telefono ya no me reconoce ninguna micro sd. Que puedo hacer para que vuelva a reconocer la micro. Todos mis aplicaciones y contenidos entan en mi micro sd. En la compu funciona bien. En el telefono no.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Franc, la verdad es que nunca he lidiado con el problema del vold.fast, pero he encontrado la siguiente entrada que podría serte de ayuda, o quizá alguien del foro pueda echarte una mano. Por otro lado, sabrás que volviendo a valores de fábrica lo solucionariarías, pero tendrías que volver a rootearlo :)

    79. alfredo gomez says

      ola que tal hace un rato hice la particion de.la terjeta sd. por minitool 8 pero ise todo bien pero ise la particion mal y ahora.se.me redujo la memoria sd que era.de.8 a 2gb y la memoria interna se.quedo igual que hago para que la tarjeta sd. vuelva a hacer de.8 gb? ??

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Alfredo, en tu caso probablemente haría un backup de los datos y formatearía la SD para empezar de nuevo.

    80. oscar says

      Hola. Mira una pregunta como ago para rootiar a mi android ot980 alcatel

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Oscar, puedes intentarlo con la web que facilitamos en el artículo.. quizá tengas suerte

    81. oscar says

      Otra pregunta xq mi grabadora de voz me sale forzar cierre al pulsar el boton grabar.??

      • mieltxo mieltxo says

        Probablemente la aplicación se vea forzada a cerrarse por algún problema de Firmware o compatibilidad.

    82. charlie says

      Hola, tengo un samsung galaxy xcover 2 ya root, y de hecho ya aprendi a trasladar las aplicaciones utilizando directory bin, el problema real es que no encuentro las aplicaciones mas pesadas ni en el directorio raiz, ni en ningun lugar a pesar que esta marcada para que aparezcan las ocultas…… que supuestamente deberian de estar en: storage/sdcard0/android/data , por decirte, ni siquiera localizo whatsapp, pero si esta corriendo normalmente en le movil. Lo que me interesa es mover aplicaciones no juegos, que de hecho no tengo. Bueno muy agradecido y felicitaciones por todo. Slds.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola charlie, que app o procedimiento sigues para explorar la memoria? Has probado a visualizar el contenido conectando el Samsung al Pc?

    83. Angelillom says

      Amigo mio necesito copiar los datos de una targeta micro sd particionada de 8 Gb a otra tarjeta que compre de 16 Gb tambien con particion echa, pero solo se puede copiar la mitad visible pero la particion no aparece , no se si me entiendes,unos 4 gb no son viibles de ninguna manera que yo sepa
      Necesito ayuda ,para poder pasar la todo lo que tengo de la de 8gb a la de 16gb y no tener que empezar desde el principo y volver a rootear el movil
      Algien sabe de un progama o alguna solucion para poder seguir sieno root GRACIAS

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Angelillom, que tipo de partición es? Probaste con alguna app tipo ext2read, explore2fs? Probaste a visualizar su contenido conectándola mediante el Smartphone al Pc?

        • Angelillom says

          Amigo mio hice la particion tal y como biene en este video ” http://www.youtube.com/watch?v=wl0r4phmfkA ” y fue para mi Lg 5 – 610 vodafone españa , reparti la targeta de 8gb a mitades iguales mas o menos
          Ahora quiero pasarla a la de 16gb porque me quedo pequeña la de 8gb ,utilice Lnk2sd Plus , esta rooteado
          Espero tu respueta para ver como hacer ya que estoy clavado
          GRACIAS y espero respuesta

          • mieltxo mieltxo says

            Angelillom, la partición Ext2 está oculta al sistema por no ser un tipo de partición “compatible” en entornos Windows, por lo que si conectas el Smartphone al Pc sólo verás la partición FAT32.
            Aunque no lo he probado, se supone que las aplicaciones del estilo ext2read ó explore2fs te permitirían explorar el contenido de las mismas desde un sistema Microsoft (te recomiendo descargarlas y probarlo, quizá así puedas acceder a su contenido).
            En cualquier caso, si eres usuario habitual de Linux, podrias montar la citada partición sin problemas. Suerte!

    84. Angelillom says

      Amigo mio tengo sistema xp y al abrir el programa ext2read me pone ” Error Opening \\.\PhysicalDrive2. Error Code 2
      No of disks 2
      Scanning \\.\PhysicalDrive0
      index 0 ID 7 size 160055532
      Scanning \\.\PhysicalDrive1
      index 0 ID 7 size 78156162 ”
      No se mucho de ordenadores y estoy deseperado , tu eres el unico que encontre que sabe y me ayuda , espero que te saques algun programa para instalar en el movil hacer una copia y poner la targeta nueva o algo asi , ya no se ni lo que digo , perdona
      Espero noticias tulyas
      UN MILLON DE GRACIAS

      • mieltxo mieltxo says

        Angelillom lo hiciste con el teléfono conectado al Pc, verdad? Si no funciona quizá sea una buena idea arrancar con un LiveCD Linux para acceder a esa partición y copiar sus datos. Como alternativa, podrías probar la aplicación Titanium Backup, que es un referente en materia de copias de seguridad. Suerte!

    85. Angelillom says

      Amigo mio como simpre te as adelantado porque yo habia pensado en el disco de arranque linux , aconsejame uno de esta pagina” http://www.descargarlinux.com/category/distribuciones-linux/live-cd/ ” o otro que tu sepas ya que descarge uno en iso y lo instale en el cd ,pero arranco y no me funciona , ya te dije que no soy un hacha en esto
      Sino probare el Titanium Backup y mañana te cuento mis logros o fracasos
      Como siempre no puedo mas que agradecerte un millon de veces todo
      GRACIASSSSSSSS

      • mieltxo mieltxo says

        Prácticamente cualquier distribución Linux debería servirte. Entre las más usables podría recomendarte Ubuntu. En las LiveCD no es necesario instalar nada, ya que el sistema se carga en memoria :)

    86. Angelillom says

      SIgo en ello te mantendre informado , mañana te dire como quedo a cosa

    87. Angelillom says

      Compañero hice lo de LINUX y me aparecen las dos partes pero al abrir el trozo que quiero pone ” the folder contents could not be displayed to do not have the permissions necessary to view the contents of : 25df3f69-9327-cf01-20df-3f699327cfd1 ” y no se que es esto , que hago?
      Ahora ya si que no se que hacer , tu que me dices
      Espero noticias y GRACIAS ante todo como siempre

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Angelillom, el usuario tiene privilegios suficientes? Parece un problema de permisos…

    88. Angelillom says

      No se que me dices , ¿que es privilegios suficientes y lo de los permisos ?
      Como si hablases en Arabe
      Y por encima el linux en Ingles
      GRACIAS

      • mieltxo mieltxo says

        Probablemente necesites montar la partición desde el terminal como super usuario utilizando algo similar a lo siguiente (te recomiendo leer al respecto): sudo mount /dev/sda1 /mnt
        Como alternativa, ¿has pensado en vincular algún servicio en la nube en tu teléfono y transferir allí el backup de la partición?

    89. Angelillom says

      Lo de transferir en la nube es pasar la sd a dorpbox , me dices no
      Eso no lo habia pensado , porque lo de ” sudo mount /dev/sda1 /mnt ” es demasiado complicado para mi , puedo decirte que descarge almenos 8 linux para encontrar uno que funcionara
      Bueno , cada vez lo veo mas complicado y desesperanzado , cada vez aprendo algo nuevo pero aqui me encontre con la orma de mi zapato
      Como tu no te saques un sistema linux adaptado o un programa raro esto no va nada bien
      Como siempre MUCHAS GRACIAS y esperare haber

      • mieltxo mieltxo says

        Angelillom, veo que se está complicando un poco, pero no desesperes! Efectivamente, la opción de Dropbox ó algún almacenamiento alternativo puede ser una buena opción. Si la pruebas ya nos contarás!

    90. angelillom says

      Como me aconsejas que lo haga , porque nunca e utilizado eso , ¿lo hago desde el movil? y como lo hago o desde el Pc y como porque no creo que sea sencillo ya que al tener la memoria particionada no tengo ni idea de como hacerlo para enviar los dos trozos
      Lo que si te puedo decir es que tienes mucha paciencia conmigo y amigo mio te doy las GRACIAS desde La Coruña como siempre

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Angelillom, primeramente deberás registrarte en Dropbox (ya sea descargando la aplicación en Android o desde tu Pc). De forma paralela, descarga alguna aplicación tipo DropSpace que te permitiría seleccionar la información de la SD que desees vincular a Dropbox (existe bastante info al respecto). En tu caso tienes la SD particionada y desconozco si vas a poder visualizar el contenido de ambas particiones, pero no te pierdes nada por probarlo :) Suerte!

    91. angelillom says

      Buscare DropSpace y despues de mirar intentare hacerlo , te cuento
      GRACIAS

    92. Perla says

      Hola tengo un samsung galaxy q tenia una memoria de 2gb y la cambie por una de 4 y me sale que tengo poca memoria y no puedo descargar ningun programa, q hago?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Perla, parece que el problema radica en la propia memoria interna del teléfono. Podrías realizar una limpieza de temporales, desinstalación de aplicaciones, etc… o bien, “simular” la memoria interna apuntando a la SD con algún procedimiento como el de este artículo.

    93. angelillom says

      Amigo mio no me olvide de tus consejos y sigo mirando , te mantendre informado
      GRACIAS

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias Angelillom, cualquier información será de ayuda para otros usuarios que tengan tu mismo problema. ¡Ánimo!

    94. angelillom says

      Mieltxo , lo de los comandos como se hace , es decir en linux como se hace para agregar un comandoudo
      ( fdisk -l – sudo blkid )
      esto por ejemplo

      • mieltxo mieltxo says

        Hola angelillom, los comandos se ejecutan desde el Terminal. Te recomiendo leer sobre su utilización.. :)

    95. Carina says

      Hola te hago una consulta no puedo sacar fotos con mi tablet magnum teche 7″ me pide que debo inssertar vuna tarjeta sd y no me deja sacar fotos necesito ayudaaaaaa!!!!!!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Carina, probaste a introducir la SD tal y como solicita el sistema? :)

    96. angelillom says

      Encontre una pequeña solucion y creo que ya esta , mañana te cuento
      Gracias Compañero

      • mieltxo mieltxo says

        Genial angelillom, me alegro! Ya nos contarás como lo conseguiste finalmente :D

        • angelillom says

          Bueno , terminado , lo que quedaba lo instale en el movil a mano
          Por cierto lo que habia que poner era ” sudo caja” en el terminal de linux
          Como siempre me guardo esta web y tu nombre para proximas preguntas, eres el mejor MIELTXO
          Un Millon de Gracias amigo

          • mieltxo mieltxo says

            Hola angelillom, finalmente lo has conseguido desde el gestor de achivos de Linux Mint Mate! Me agrada que finalmente le hayas podido dar solución :) De nada, gracias a ti por compartir el problema y su solución. Hasta la vista

            • angelillom says

              Gracias a ti compañero , Hasta pronto

    97. Miguel says

      Hola disculpen que hacer cuando coloco aplicaciones a la segunda particion (me refiero al seleccionar una aplicacion y ponerle en “crear enlace” y ya despues con el uso)… me aparecieron las aplicaciones ya sin la imagen que les corresponde,,, por ejemplo la aplicacion de “play store” ya no sale su nombre ni la imagen que le corresponde, ahora le sale un monito verde de android y letras como enlaces “com.blablabla.xD” cosas asi y no se porque sucede esto ,,, alguien me puede ayudar porfavor??

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Miguel, sólo te ocurre con las aplicaciones trasferidas a la segunda partición? Has probado a reinciar el terminal por si acaso? Por cierto, puedes ejecutarlas?

    98. Marcelo says

      hola desde ya muchas gracias no soy muy ducho con esto de la tecnologia tengo un samsung galaxy young tv GT-S5367 quisiera que me espliques paso a paso lo del backup y particionado de la targeta es una targeta de 4 GB y lo de rootear el telefono la verdad esto es todo nuevo para mi te pido mil disculpa por las molestias y muchas gracias

    99. jean says

      Lo puedo hacer con una sd externa





    Top