Saltar al contenido


Detecta y elimina el malware BrowserProtect.exe

Hace varios días encontré en el sistema de un amigo el proceso BrowserProtect.exe cargado en memoria, y aunque el antivirus no lo detectara me pareció más que sospechoso el nombre y la ruta donde se alojaba, así que me puse a investigar al respecto.

Este programa nada tiene que ver con la extensión para ciertos navegadores que lleva el mismo nombre, y evita el cambio de la página de inicio del navegador.

La aplicación en cuestión forma parte del producto “Application Manager” desarrollada por PerformerSoft LLC. Esta empresa comercializa productos de optimización y rendimiento para el PC, que a su vez es dirigida por cierta firma de marketing diseñada para la distribución de productos PerformerSoft (varios de ellos calificados como Adware y software no deseado).

Lo curioso es que parece estar propagándose de forma sospechosa y se esta volviendo popular en países como Alemania, Canadá o España, así que aquí dejo mi granito de arena por si a alguien le sirve de ayuda.

DETALLES TÉCNICOS:

Parece ser un malware cada vez es más detectada por los Antivirus [VirusTotal] pese a que aún no exista demasiada información.

Por lo que he podido investigar, se instala de forma transparente al usuario tras la visita de vínculos web o email y generalmente puede detectarse fácilmente por procesos denominados “BrowserProtect.exe” cargados en memoria. Tiene un tamaño aproximado de 2.550.224 bytes.

  • Ficheros Asociados al Malware:
  • 639838b4bd0ed95f308650b910e3ec82
  • BrowserProtect.exe
  • bprotect.exe
  • BrowserProtect.exe$
  • 77851810
  • Localización habitual:
  • C:\Documents and Settings\All users\ Datos de programa\BrowserProtect\2.6.1095.52\{c16c1ccb-7046-4e5c-a2f3-533ad2fec8e8}\
  • C:\Documents and Settings\<Usuario>\Configuración local\temp\
  • C:\ProgramData\BrowserProtect\2.6.1095.52\{c16c1ccb-7046-4e5c-a2f3-533ad2fec8e8}\BrowserProtect.exe

DESINFECCIÓN:

En principio este malware debería poder eliminarse sin demasiada dificultad. Bastará con terminar los procesos desde el Administrador de Tareas y analizar el sistema con un antivirus/antimalware que lo detecte (Nod32, Fortinet, Kaspersky, Kingsoft, TrendMicro, MalwareBytes…).

Comparte para ayudarnos a crecer:

    Publicado en Malware.

    Tags: , .


    70 Respuestas

    Suscribirme a RSS para seguir los comentarios de esta entrada.

    1. Fredrik says

      buen aporte, gracias

      • mieltxo mieltxo says

        De nada. Me alegra que te sirviera.

    2. juan says

      si muy buenas yo tengo un problema con este programa lo he descargado sin darme cuenta y al parecer poce virus y troyanos la verdad que lo pongo a analizar muchas veses al dia para poder sacar los virus y la mayoria si que se han ido pero no he podido quitar el browserprotect ,,nesecito ayuda por que no se que hacer mas si sabeis como quitar este programa ,por que a mi no me deja ..muchas gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Juan,

        Si quieres eliminarlo de forma manual te explico varias posibilidades:
        1. Intenta finalizar los procesos maliciosos desde el Administrador de Tareas de Windows. Probablemente aparezcan dos con el nombre “browserprotect.exe”. Después accede a la ruta del malware y elimina el directorio donde se aloja (Las rutas habituales están en el artículo).
        2. Arrancar el sistema con un Live CD y eliminar la carpeta donde se encuentra el virus.
        3. Inicia sesión con otro usuario de Windows (con suerte su perfil no estara infectado) y elimina el directorio.

        Si prefieres eliminarlo de forma relativamente automática prueba con alguna de estas opciones:
        1. Descarga la aplicación MalwareBytes, actualízala, analiza tu sistema y elimina el malware detectado.
        2. Descarga algún Live CD Antivirus tipo Kaspersky Rescue Disk. Grábalo en un CD/DVD y arranca la máquina desde él. Actualiza el antivirus y analiza tu sistema. Finalmente desinfecta el malware detectado.
        3. Revierte tu sistema a un punto de restauración anterior a la infección del malware. Quizá tengas suerte.

    3. coppo12 says

      hola muchisimas gracias siempre estoy atento a los prosecos del administrador de tareas y este me parecio estraño y tu me lo has explicado perfecto gracias te devo la vida de mi computadora(jajajaja) saludos desde uruguay

      • mieltxo mieltxo says

        Jaja! Encantado de poder ayudarte

    4. Gladys Arevalo says

      TE ASEGURO QUE DESINSTALE EL EL BrowserProtect y la pc comenzò a funcionar mucho mas veloz!!! Gracias por el dato amigo!!| Dios te bendiga.

    5. Eduardo says

      No me deja borra ni los archivos ni esta carpeta. Como los elimino?

      • mieltxo mieltxo says

        Probablemente tenga el proceso en memoria. Intenta localizarlo y finalizarlo antes de borrar el directorio. También puedes intentarlo en “Modo a prueba de fallos” o arrancando el pc con un LiveCD.

    6. sake says

      lo he cojido y al final lo he eliminado….. con eliminarlo de los programas y quitar cokies y pagina de inicio se soluciona….. ya me cansan estos adware

    7. Jacob Corea says

      Mi amigo vieras que mi pc recientemente la prendi.. y en los iconos de la parte inferior derecha me dice ¨browserprotected.exe infectado¨ y automaticamente me abre un ANTIVIRUS Llamado AVAS SOFTWARE que no me deja trabajar absolutamente nada… esta frente a mi pantalla sin dejarme abrir ningun programa ni realizar ningun proceso.. ni entrar a mi navegador.. que puedo hacer? aparentemente cuando esta abierta la ventana de este supuesto antivirus me pide que ingrese el num. de tarjeta de credito para activarlo. de lo contrario no se quita. y mi pc actualmente no trabaja en nada.. debo formatear mi maquina completamente? intente instalar un antivirus por medio de CD y tampoco me da resultado.. quiero entrar al administrador de tareas y tampoco me abre el administrador para poder eliminar el proceso. te agredecere mucho tu ayuda esta muy interesante tu aporte… y la verdad muy bien explicado.. solo que no entiendo como realizar mi solucion. ya que nada me funciona! Dios te bendiga mi amigo! saludos desde Costa Rica!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Jacob, efectivamente estas infectado por algún malware.. y parece ser adicional al propio BrowserProtect. Quizá el método más sencillo en tu caso sería arrancar el sistema con un LiveCD y realizar un análisis por este medio (incluso podrías localizar el fichero infectado y eliminarlo, ya que no estará cargado en memoria).

        Otra posibilidad es iniciar sesión con otro usuario de Windows (si lo tuvieras), ya que podría estar ‘limpio’ y te facilitaría la desinfección del perfil afectado.

        Para terminar, también te recomiendo iniciar en modo seguro (a prueba de fallos) para ver si puedes acceder a tu escritorio. ¡Suerte!

    8. Brany says

      gracias me sirbio de lo mas mejor .-,,,excelente ¡¡¡¡¡

    9. pepinillo says

      Me he librado del condenado bicho. Haha! Muchas gracias.

    10. Ramiro says

      Hola te hago una pregunta.. yo descargue el programe que decis vos y analice el browser pero no detecta nada y por lo tanto no lo borra.. queria saber si hay otro metodo o forma de elimnarlo.

      gracias!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Ramiro,

        Recuerda que para una eficaz detección y eliminación deberás actualizar las bases de firmas del programa que hayas descargado (previo análisis).

        ¿Has verificado que el malware no exista en Agregar o quitar programas?
        Desde Inicio > Ejecutar > msconfig (pestaña inicio) es posible que puedas identificar donde se aloja para poder terminar los procesos en memoria y eliminar el directorio donde resida.

        Finalmente sería interesante que borraras los temporales de tu navegador, o incluso revertirlo a su estado por defecto.

    11. Jos says

      Hola brother un placer leer tu post antes de instalar esa aplicacion 0_0
      mas bien, no se si podrias ayudarme, hace poco me compre una laptop y me quede sin presupuesto para comprar un antivirus u.u
      dime si hay alguna aplicacion o programita que me proteja
      bueno se te agradece de antemano :D

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Jos, te podría listar los siguientes antivirus gratuitos (aunque desgraciadamente browserprotect aún pasa inadvertido para algunos de ellos):

        – avast! Free Antivirus
        – AVG Free Antivirus
        – Avira Free Antivirus
        – Microsoft Security Essentials

        Por otro lado, también te recomiendo echar un vistazo al post sobre antivirus online. :)

    12. abel says

      hola mieltxo yo tbm quiero agradecerte tbm me salvasates de apuros, y si yo toy con avast pero no lo detecta.
      de nuevo gracias……..

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias a ti por la mención abel, nos vemos :)

    13. Alo says

      No puedo!!!!, la ventanita del mensaje de programData\BrowserProtect no desaparece, no se que hacer!!!!…podrias explicarmelo con manzanitas?…soy muy bruta. Gracias.

      • mieltxo mieltxo says

        Alo, a ver si lo consigues con los siguientes pasos:

        # Finaliza el Proceso en memoria:
        1. Utiliza la combinación de teclas Control + Alt + Supr (o sobre la barra de tareas de Windows, clica con el botón derecho del ratón…)
        2. Selecciona “Administrador de Tareas”
        3. Desde la segunda pestaña superior (Procesos) busca BrowserProtect.exe ó bprotect.exe
        4. Selecciona el proceso y pincha en el botón inferior derecho “Terminar Proceso”

        # Verifica si puedes Desinstalar el programa
        5. Entra en Inicio > Configuración > Panel de Control > Agregar o quitar programas (ó Programas y características)
        6. Busca “BrowserProtect” y Desinstálalo

        # Elimina el complemento de tu navegador de Internet predeterminado
        7. Deshabilita el complemento “BrowserProtect” según tu navegador de Internet:
        Internet Explorer: Herramientas > Administrar complementos
        Firefox: Herramientas > Complementos (Extensiones, Plugins)
        Chrome: Herramientas > Extensiones

        # Elimina el directorio que contiene este malware
        8. Desde Inicio > Buscar > Archivos o carpetas… > Todos los archivos y carpetas
        9. Busca “BrowserProtect”
        10. Selecciona y elimina la carpeta “BrowserProtect” encontrada (Debería estar en alguna de estas rutas):
        C:\Documents and Settings\All users\ Datos de programa\BrowserProtect
        C:\ProgramData\BrowserProtect\

    14. Gwlio says

      lo escanee con Malwarebites, Windows Defender y NOD 32, me lo maneja como archivos de sistema, elimino procesos desde administrador de archivos y TuneUp Process Manager, pero aun asi no me permite ni borrarlo manualmente, dado que indica que todos los procesos siguen en actividad.
      Alguna sugerencia para eliminar este mal molesto?

      • mieltxo mieltxo says

        Gwlio, si los procesos siguen en memoria es probable que te falte alguno por finalizar. Pueba con “msconfig” para ver los procesos que se inician en el arranque. También podrías arrancar con un LiveCD y borrar el directorio de esta forma.

    15. valentin says

      A mi a cada rato me aparece BrowserProtect.exe – error en la aplicacion

      Se ha producido la excepcion unknown software exception (0x40000015) en la direccion 0x00502a30.

      Haga click en aceptar para finalizar
      Haga click en cancelar para depurar

      y asi cada 1 minuto , probe con el malwarebytes , borre mozilla y sigue Ayuda por favor hice casi todo lo posible
      salu2

      • mieltxo mieltxo says

        Valentin, probablemente BrowserProtect se haya corrompido por el borrado de ciertas librerias/registros, y al no poder iniciar correctamente te está lanzando esas excepciones de software.

        Para solucionarlo, deshabilítalo desde msconfig (pestaña inicio) y elimina las entradas afectadas del registro (tan sólo si eres usuario avanzado). También puedes hacerlo de forma más sencilla/automática con alguna aplicación de limpieza de registro (CCleaner, RegSeeker, etc.)

    16. Aaroncito says

      EL Avira me lo detecto como browserprotect.dll pero no lo pude eliminar…asi que use el malwarebytes con la funcion Asesinfile!

    17. Esther says

      Los antivirus no lo detectaban, con el Administrador de tareas pinchando en finalizar proceso, volvía a aparecer, y si lo intentaba eliminar de forma manual, no podía. De casualidad, y entrando en Modo Seguro pude eliminarlo manualmente. Gracias.

    18. santiago16 says

      Excelente aporte hermano con el msconfig fue que logre parar este bendito mensaje de ERROR, gracias por todo

      • mieltxo mieltxo says

        Me alegro santiago16. Hasta la vista

    19. alexander says

      ola amigo tengo una duda yo intento desborrar lo de BrowserProtect y me sale la carpeta y todo eso pero cuando lo quiero desborrar me marca que no se puede por q esta siendo utilizado por wininit.exe me podrias decir como hacer algo para quitarlo?? y ya lo intente con varios antivirus y nada

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Alexander, Probablemente tengas el malware cargado en memoria. Intenta ejecutar el Administrador de Tareas para terminar ese proceso antes de eliminar el directorio.
        También puedes intentar desmarcar el inicio automático de la aplciación desde: Inicio > Ejecutar > msconfig > (Pestaña Inicio)

    20. alexander says

      ok gracias amigo aunque sucedio algo raro desaparecio como quien sabe pero ya no tengo ni la carpeta y ya no me lo marca el antivirus

    21. paulo says

      no puedo desmarcarlo no puedo sacarlo del administrador de tareas no se como hacer re aparece todas las veces

      • mieltxo mieltxo says

        Paulo, puedes intentar desmarcarlo del inicio de windows y ver si no se arranca al volver a iniciar sesión: Inicio > Ejecutar > msconfig > Inicio (pestaña)

        También puede ser interesante utilizar algún software anti-malware de los recomendados, o iniciar sesión con otro usuario de Windows cuyo perfil no esté infectado para eliminarlo manualmente.

    22. krens says

      Hola,un saludo.Hace un par de semanas decargue un programa llamado Mecanet (desde softonic) sin embargo,windows defender me detecto un adware o virus llamado WEB CAKE ,lo eliminé y lo desinstalé de mis programas ya que se había instalado ahí.Bueno,para estar seguro que no estaba infectado realize un análisis completo del sistema con Avast Premier y sorpresa encontro el mismo virus WEB CAKE[1] al parecer ya se había copiado asi mismo el virus, total lo eliminé.Sin embrago,mi sistema tení un comportamiento raro asi que realizé un análisis antes de arrancar el sistema y sorpresa tenia un virus llamado AMONETIZE-A [PUP] Lo moví al baúl de virus ahora mi equipo funciona correctamente execto que de vez en cuando emerge una ventana en el navegador de IE(a un si estoy utilizando Google) asi que me puse a curosear y encontre en mi cortafuegos varias aplicaciones que se me hicieron sospechosas y entre ellas esta PerformerSoft LLC, Amonetize ltd,cake bake,Delta,Mecanet, ccp.exe,Tarma sofware Resarch…asi que bloque todas las conexiones para estas aplicaciones mi pregunta es como las puedo eliminar de mi cortafuego o de mi sistema y que tan peligrosas son….espero me puedan ayudar.
      PD. Una disculpa por ser tan extenso mi comentario

      • mieltxo mieltxo says

        Hola krens, no te preocupes.. en ocasiones es necesario extenderse para dar a entender el origen y causa de estos problemas.

        Primeramente, puede ser interesante que complementes tu antivirus con algún software anti-malware alternativo, ya que parece no estar detectando/deteniendo un numero aceptable de amenazas.

        No has comentado cual es el sistema operativo que utilizas, pero te facilito el siguiente procedimiento para eliminar las reglas que mencionas en el Firewall:
        XP: Ejecuta el Firewall de Windows > Excepciones (Pestaña) > Selecciona y elimina el software indeseado
        W7: Firewall de Windows > Configuración avanzada (panel izq.) > Dirígete al menú de “Reglas de entrada” y “Reglas de salida” > Localiza y elimina (botón en el menú de acciones derecho) las reglas referentes al software no deseado de tu sistema.

    23. Randy Garcia says

      Hermano seria un problema si harias un vídeo para mi Porfavor no e ntendi.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Randy, tomo en consideración tu propuesta pero hasta en tonces prueba lo siguiente:
        1. Ejecuta el Administrador de Tareas de Windows y finaliza el proceso “BrowserProtect.exe” si existiera
        2. Elimina los complementos y motores de búsqueda de tu navegador de internet que referencian a browserprotect
        3. Descarga y ejecuta algún software Anti-Malware como Malwarebytes
        3.1 Actualiza la protección (Update Malwarebytes Anti-Malware)
        3.2. Desde la pestaña “Scanner” realiza un análisis completo (Perform full scan)
        3.3. Cuando finalice selecciona el malware detectado y elimínalo (Remove Selected)
        4. Si aún persistiera en tu navegador, restablécelo a valores de fábrica.

    24. ana valentina says

      para eliminar a este podemos mandar a recetear el computador y que le instalen todo de nuevo???

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Ana Valentina, por supuesto que se podría formatear el sistema y comenzar de nuevo, aunque probablemente pudieras solucionarlo sencillamente con un antimalware.

    25. Yaneth Sanchez says

      Hola sabes que tengo un malware en mi tablet,lo detecto el antivirus que tengo pero no me da la opción de eliminarlo,no se que debo hacer,quería descargar otro antivirus pero ya no puedo entrar a play store y en google nunca e podido descargar nada solo me dice descarga completada pero no se descarga nada. Agradeceria muchísimo tu ayuda no se mucho de estas cosas y si me puedes dar paso a paso lo que debo hacer seria excelente. De antemeno gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Yaneth, primeramente sería de ayuda que nos comentaras que malware te ha detectado el antivirus actual (quizá puedas entrar en el registro para ver su nombre). Esto podría sernos util para identificar alguna protección que consiga desinfectarlo.
        Si no puedes descargar nada, podrías descargar algún antivirus Android desde el pc y enviartelo por correo a la tablet para poder instalarlo. También existe la opción de conectarla al ordenador y pasar el fichero de instalación a la SD, pero existe el riesgo de que el virus te infecte también el Pc.
        Como última alternativa, siempre puedes restaurar la tablet a valores de fábrica (perderías todos los datos almacenados si no haces un backup).

    26. JESSICA says

      Hola en mi tablet tengo un malware alojado en la aplicación ajustes!! Como lo quito?? El avg me lo detecta como amenaza..ayuda espero respuesta

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Jessica, necesitaríamos más información para poder orientarte mejor. El virus te muestra alguna información? Que nombre/identificación tiene el virus? El avg ha conseguido desinfectarlo o te da la opción de enviarlo a cuarentena..?

    27. roxi says

      Hola tengo tablet android y cuando navego en google aparece como un stiquer o etiqueta en una esquina de la pantalla y se cierre inmediatamente la ventana de navegación mi antivirus me recomienda desinstalar la red, dado que no se mucho de estas cosas te pregunto si realizo la desinstalación por q mi tablet solo tiene internet por WiFi no tiene entrada USB para obtener internet de modem u otro,disculpa mi ignorancia y te agradesco tu buena predisposición.

      • mieltxo mieltxo says

        Roxi, esta entrada está orientada a entornos Windows.. por lo que las soluciones aquí citadas no sirven para tu problemática en Android. Por lo que comentas, puede que tu tablet tenga algún tipo de malware y el antivirus te recomiende mitigarlo realizando las acciones pertinentes. Con los datos que nos facilitas no podemos determinar cual será el desenlace, pues “desinstalar la red” es un concepto demasiado genérico. Quizá necesites asistir a algún servicio técnico..

    28. Mariel says

      Hola, leo que eres muy bueno para estas cosas de programas. Mi computadora se puso muy lenta de un día para otro, en especial el internet, de pronto, descargo muchos programas (y comenzaron a aparecer muchas paginas de propaganda) no conozco casi ninguno, he desinstalado unos pero hay unos que no se que son, para que sirven y si puedo quitarlos; como el Bonjour y el windows manger protect. y el web searches uninstall (este lo he intentado quitar y aunque según se desinstala, no se borra de los programas y características). No se que hacer para que deje de estar lenta.. Agradecería mucho tu ayuda. Gracias de antemano.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Mariel, parece que se instalaron diversos programas Adware (publicitarios) en tu Pc. Aunque no podemos determinar con exactitud de cuales se trata (ayudaría bastante), te facilito un pequeño procedimiento general de desinfección que puede ayudarte:

        1. Desde Panel de control (Programas y características) ordena el listado por fecha de instalación. Este filtro te ayudará a detectar los programas instalados desde el día que has empezado con los problemas (Presta atención y lee detenidamente el texto de cada desinstalación).
        2. Elimina las extensiones y motores de búsqueda no deseados
        3. También podrías restaurar los navegadores a valores de fábrica
        4. Repara los accesos directos de tus navegadores (Importante)
        5. Descarga e instala software Anti-Malware
        6. Elimina los ficheros temporales de instalación

        Puedes encontrar mayor información/detalle de cada uno de estos puntos, en algún artículo como el siguiente (Desinfección).

    29. karina says

      hla! ya eh visto en los msj leidos que a otros usuarios le ah pasado..mi pregunta es la siguiente: Cómo hago(que debo hacer)para eliminar malwar de mi compu?,o sea,les cuento q al querer abrir mi cuenta de Facebook, ingresar mi direccion, contraseña, me aparece un recuadro diciendomeque eh sido infectada por malwar(que es un Sofwar q aparece por abrir archivos,juegos etc)…cómo lo elimino<podian darme amablemente respuesta?..gracias!!!!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Karina, te paso un procedimiento genérico de desinfección:

        1. Elimina las extensiones y motores de búsqueda no deseados:
        Google Ghrome: Configuración > Extensiones | Adm. motores de búsqueda
        Mozilla Firefox: Heramientas > Complementos > Extensiones | Plugins
        Internet Explorer: Herramientas > Admin. complementos > Barras de Herram. y ext. | Proveedores de búsquedas

        2. También podrías restaurar los navegadores a valores de fábrica:
        Google Chrome: Herramientas > Mostrar opciones avanzadas > Restablecer…
        Mozilla Firefox: Ayuda > Información para solucionar problemas > Restablecer…
        Internet Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > Opciones Avanzadas > Restablecer…

        3. Descarga e instala el software Anti-Malware [Malwarebytes]
        Dirígete a “Settings” si quieres poner el interfaz en castellano
        Actualiza la protección previo análisis
        Analiza tu PC desde la pestaña correspondiente (análisis completo)
        Una vez finalizado, pasa a cuarentena las entradas detectadas
        Puede ser necesario reiniciar el Pc para terminar con la desinfección

        4. Descarga e instala el software [AdwCleaner]
        Pulsa el botón “Escanear” para comenzar el análisis
        Una vez finalizado, pulsa “Limpiar”
        El sistema se reiniciará automáticamente para terminar con la desinfección

    30. carolina says

      buenas eso me aparece pero es en mi telefono celular alcatel y la verdad no se como eliminarlo

      • mieltxo mieltxo says

        Carolina, este malware afecta principalmente a Pcs. En caso de haberse reproducido en tu terminal, prueba a instalar un antivirus.

    31. Arli says

      Hola, llegué a esta página buscando lo que me indica una alerta de ESET NOT32 Antivirus 5. Me indica
      OBJETO: http:// i2.nicedataget.com / addons / dfndr / 180 / tpq.exe
      (que busqué en la web y lo encontré en esta página ”Virustotal.com” reportándolo -no estoy segura, pero es el siguiente el que encontré: https://www.virustotal.com/en/url/c455179a59f9fba6d9ffb506609fda739dc81fc15a2707c3f1b3ca34d08df16c/analysis/ )

      AMENAZA: una variante de Win32/SProtector.H aplicación potencialmente indeseable.
      Se ha detectado una amenaza accediendo a un sitio de Internet a través de esta aplicación: C:\Windows\System32\svchost.exe.

      -Me da la opción de ”Desconectar” y ”Sin acciones”. Le he dado en Desconectar pero vuelve a salir después.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Arli, por alguna razón tu antivirus puede no haber mitigado correctamente la amenaza.
        Te recomiendo lo siguiente:
        – Actualizar las bases de firmas antivirus a la última versión
        – Instala los últimos parches de seguridad de tu sistema operativo y aplicaciones de terceros
        – Habilita el Firewall de tu Sistema Operativo
        – En los comentarios podrás encontrar procedimientos estándares para eliminar malware, aplícalos

    32. Jenni says

      Hola tengo el mismo problema que Arli, actualice el antivirus e instale la aplicación MalwareBytes que recomendaste y aún me siguen saliendo dos notificaciones:

      ESET NOD32 Antivirus
      Address has been blocked.
      Url adrress:
      “i2.nicedataget.com”
      IP address:
      198.7.61.118.80

      ESET NOD32 Antivirus
      Address has been blocked.
      Url adrress:
      “sundation.info”
      IP address:
      54.186.157.41.180

      Le agradecería mucho que me ayudara a deshacerme de estos virus para ya no recibir estas notificaciones todo el tiempo, gracias.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Jenni, al parecer aún puede existir algún Adware en tu pc. De forma general te recomendaría:
        1. Eliminar las extensiones y motores de búsqueda no deseados de los navegadores
        2. Podrías restaurar los navegadores a valores de fábrica
        3. Revisa desde Agregar y quitar programas si existen aplicaciones sospechosas
        4. Descarga e instala software Anti-Malware adicional [p.e. AdwCleaner, Malwarebytes]

    33. Rohamir says

      hola tengo el mismo problema que Jenny no pudo eliminar este virus, me sale en notificacion: ESET SMARTH SEGURITY

      a sido bloqueada la direccion remota.

      Address has been blocked.
      Url adrress:
      “i2.nicedataget.com”
      IP address:
      198.7.61.118.80

      ayuda por favor, ya me tiene loco

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Rohamir, puedes leer los últimos comentarios que están relacionados con tu misma problemática. Suerte!

        • Rohamir says

          si man pero yo no tengo extensiones en chromer. y pues busco los nombre que dicen arriba y nada, si puedes mantarme unos pasos diferentes para eliminar esa notificacion y ese virus que quiere entrar en mi pc. seria de agrado, o elimino el navegador, reinicio y vuelvo a instalarlo?

          • mieltxo mieltxo says

            Probablemente exista alguna extensión ó algún programa malicioso residente. Te recomiendo empezar por analizar el sistema con aplicaciones como AdwCleaner y Malwarebytes. Adicionalmente, podrías utilizar algún antivirus online como analisis adicional..
            En cuanto a los navegadores, revisa sus accesos directos pues podrían tener como parámetro la url maliciosa.

    34. laura benacedo says

      Tengo un problema hace 48 hora estaba en mi facebook y se cerro , quise ingresar de nuevo y aparece un cartel que dice que tengo un malware y que debo descargar un programa para quitarlo. Denuncie ne facebook , cambie contraseña 2 veces ya , escanie la computadora , le recetie ya no se que hacer .Podrías ayudarme , a de ninguna computadora puedo acceder a mi facebooky no esta inhabilitad

      • mieltxo mieltxo says

        Laura, es un procedimiento habitual de Facebook tras detectar tráfico sospechoso desde tu cuenta. Descarga alguna aplicación tipo AdwCleaner ó MalwareBytes para desinfectar tu sistema.

    35. norma says

      tengo un problema ya que al abrir mecanet desde mi memoria aparece la pagina pero se vuelve a cerrar que puedo hacer

      • mieltxo mieltxo says

        Norma, necesitaría información más concisa sobre tu problema: de que memoria hablas (disco duro, USB, tarjeta externa..)? En cuanto a la página.. de cual se trata? te ocurre sólo con una o con cualquiera..?





    Top