Saltar al contenido


Análisis del SmartPhone Bogo LifeStyle 4DC – BO-LFSP4 (Segunda parte) – Unboxing

DSC_009El envío se retraso algo más de lo esperado pero finalmente tenemos en nuestras manos el nuevo Bogo LifeStyle 4DC.

Como pudisteis leer en el primer post, se trata de los primeros SmartPhones comercializados por la marca Madrileña Zaapa Ibérica, entre los que podemos encontrar el LifeStyle 4DC BO-LFSP4 (4 pulgadas) y el LifeStyle 5DC BO-LFSP5 (5 pulgadas).

Para quien se lo este preguntando, este modelo es idéntico al Airis TM450 que curiosamente se ha promocionado en ciertos periódicos.

Varios de vosotros ya nos habéis escrito días atrás dándonos vuestras opiniones – bastante favorables por cierto – de este terminal, pero vayamos por pasos.

El interior…

Al abrir la caja encontramos el SmartPhone en su envoltorio original junto a cargador, cable usb, batería y auriculares, todo ello perfectamente precintado. En último lugar, toda la documentación como el manual de uso en castellano y la garantía.

Como curiosidad, me sorprendió que el teléfono ya tuviera el plástico anti-ralladuras puesto (en vez del mítico plástico de protección desechable), ya que generalmente se compra a parte.

Como sabéis, pueden quedar ciertas pompas de aire bajo el plástico, por lo que quizá resultara más interesante recibirlo como regalo y que fuera el propio usuario final quien lo pusiera. Aun así, es una mera reflexión, y es de agradecer que se preocupen en facilitarlo con el protector ya puesto.

El diseño…

Personalmente he tenido una buena impresión en cuanto a diseño y acabados se refiere. Es un terminal de diseño bastante atractivo y no especialmente grueso, aunque también es cierto que los diseños de este tipo de terminales resulta bastante estándar. La relación entre el tamaño y el peso también es correcta.

Una de sus principales características es la proyección de la cámara trasera utilizada como soporte donde reposa el terminal. Esto me hace pensar si a la larga esta parte puede ser propensa a ralladuras, aunque lo evitaremos fácilmente utilizando una carcasa adecuada.

Dispone de tan sólo tres botones: el botón de encendido en la parte derecha, y los controles de volumen en la parte izquierda, por lo que si estáis acostumbrados al botón de fotografía, lo echaréis de menos en los primeros días.

La tapa trasera es de plástico, aunque las pestañas de anclaje con el terminal móvil son más rígidas que otros modelos que haya manejado, algo que evitará que se rompa al extraer la tapa en unas decenas de ocasiones.

Si nos fijamos en su parte electrónica podremos ver las dos bases para las tarjetas SIM1 (WCDMA) y SIM2 (GSM), junto a la de memoria externa MicroSD de hasta 32 GB.

La pantalla/resolución…

La resolución de 800×480 píxeles de su pantalla de 4” es más que aceptable, y su sensor capacitivo es una de sus grandes virtudes, ya que responde realmente bien al tacto.

Lamentablemente se echa algo en falta mejor visibilidad en entornos muy soleados, ya que queda algo lejos en comparación a dispositivos como el Nokia Lumia 620, pero por lo demás tiene una nitidez realmente adecuada.

Conectividad…

En cuanto a conectividad con el Pc, no he tenido ningún problema para transferir los datos (pese a no disponer de drivers). Accederemos al almacenamiento local del dispositivo y la tarjeta de memoria sin dificultad (mediante USB) seleccionando el menú superior de conectividad del sistema Android en Modo “Dispositivo multimedia” o “Almacenamiento local”.

La cámara…

Como ocurre en muchos casos, una cámara de mayores Píxeles no siempre va acompañada de magníficas resoluciones (por utilización de lentes específicas, etc).

En este caso, los 5Mpx de la cámara trasera del BO-LFSP4 dejan algo que desear por la ausencia de estabilizador de imagen o auto-focus, lo que puede dar lugar a resultados algo pixelados y con cierto ruido.

Ejemplo

Imagen de Ejemplo

Así pues, quien este pensando en remplazar su cámara fotográfica digital por la cámara de este Smartphone, probablemente no vea satisfecha todas sus necesidades. En la ampliación de las imágenes se aprecia bastante más la falta de resolución (Descargable con “Guardar como…”).

Además, y tal y como mencionabais en algún comentario, la cámara parece algo tardía desde el pulsado hasta la toma de la imagen, por lo que puede resultar complejo fotografiar situaciones en movimiento.

Otro de los aspectos es el Flash LED incorporado, con el que personalmente he tenido alguna duda, y he canalizado mi consulta para solventar cualquier sospecha.

En cuanto al video, he obtenido resultados satisfactorios (3gp) con un buen sonido ambiente.

La batería…

La batería vuelve a ser uno de los aspectos más poco logrados de los fabricantes a nivel general, así que tan sólo voy a dar una estimación de durabilidad.

Como referencia, y teniendo en cuenta la ambigüedad en el uso de cada usuario, la batería de litio de 1500mAh de este SmartPhone me ha permitido utilizarlo aproximadamente día y medio hasta una nueva carga.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA:

El teléfono dispone de un chipset MSM8225 Dual Core a 1 Ghz y un Procesador gráfico GPU Adreno 203 suficiente para satisfacer las necesidades de este terminal.

En cuanto a su operatividad he sido algo escéptico, ya que he apreciado algún problema casual en la fluidez al desplazarme por menús o interactuar con aplicativos. Por ello, he realizado diversos chequeos para poner a prueba la performance del dispositivo, así que aprovecho para dejaros los resultados:

Antutu Benchmark

  • CPU hardware: QRD MSM8225 SKU5
  • CPU model: Dual-Core ARMv7
  • CPU frequency: 384.0 ~ 1008.0 MHz
  • Total Score: 5761
  • CPU: 2250
  • GPU:   2121
  • RAM: 917
  • I/O: 473
 Quadrant Standard

  • Name: ARMv7 Processor (v7l)
  • Current freq.: 1008 MHz
  • Max freq.: 1008 MHz
  • Min freq.: 122,88 Mhz
  • Cores: 2
  • Architecture: 7
  • BogoMIPS: 501.64
  • Hardware: QRD MSM8225 SKU5

 

Como detalle, si entramos en los ajustes del sistema podremos ver que tiene una “versión de banda base” que hace referencia al fabricante Airis: Q203_AIRIS_BP_V0.4_S0503.

He aquí una comparativa entre el Samsung galaxy Ace S5830i vs Bogo LifeStyle 4DC (BO-LFSP4) mediante AnTuTu Benchmark

 

Software General:

Tal y como se indica es sus especificaciones, nos encontramos ante un Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), y al igual que ocurre en otras muchas marcas y modelos, probablemente no podamos actualizar a versiones superiores.

Encontramos aplicaciones preinstaladas por defecto en el sistema como la app. Bogo (terminos y manuales), Chrome, eBuddy, Explorador, Kingsoft Office ó Skype…

 

VALORACIÓN PERSONAL:

Creo que es un terminal que puede adaptarse bien a la mayoría de usuarios que estén buscando un teléfono de prestaciones interesantes en una relación calidad/precio competitiva.

Recordemos que se trata de un terminal de gama básica-media con un Dual-Core suficiente para tratar en la selva tecnológica en la que nos encontramos.

A Favor:

  • Atractivo diseño y características adecuadas para un usuario convencional
  • Procesador Dual-Core
  • Relación calidad / precio
  • Buena resolución gráfica
  • Dual SIM
  • Terminal Libre (sin permanencia)
  • Ágil y adecuado servicio técnico nacional

En contra:

  • Se aprecia algún problema puntual de fluidez (aún por confirmar)
  • La aplicación (LogKit) de captura de pantalla (Vol+ y Power) sobrescribe las capturas anteriores
  • La cámara trasera deja algo que desear
  • Durabilidad de batería limitada
  • No se facilitan drivers

Comparte para ayudarnos a crecer:

    Publicado en Movil.

    Tags: , , , , , .


    72 Respuestas

    Suscribirme a RSS para seguir los comentarios de esta entrada.

    1. silvia says

      Da gusto encontrar informacion tan completa. sabes que garantia tiene?? gracais!!

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias Silvia! Tiene la garantía oficial de 2 años y durante los primeros 60 días de compra, una garantía Premium. Te dejo aquí las condiciones.

    2. jonatan says

      hola, yo llevo con el una semana y tengo que cargar la batería todos los dias pero de momento estoy contento con la compra. saludos

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Jonatan, yo también lo cargo todos los días pero creo que es habitual si se habilita el wifi, se navega a menudo o se mantiene una buena resolución gráfica (brillo). Aun así, es una pena que de momento no tengan baterías de mayor capacidad para este modelo.. quizá en un futuro :)

    3. miguel says

      hola, me puedes confirmar la ram, por que en antutu has puesto 917 de ram

      • mieltxo mieltxo says

        Miguel, te confirmo que el Bogo 4DC tiene 512MB de RAM pese a que el Antutu ‘detecte’ 1GB.

        • miguel says

          gracias por la confirmacion, pienso que con 512MB se queda algo corto pero por ese precio no le podemos pedir mucho mas. seguiremos buscando algun movil economico, no te importaria orientarme. gracias de antemano

          • mieltxo mieltxo says

            Supongo que no… aun así, se puede probar durante una semana y sino quedas satisfecho, devolverlo. Sin problemas, escribe tus dudas y vamos debatiendo :)

    4. juan says

      ¿qué tal es la pantalla? ¿es resistente a arañazos?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Juan, la pantalla tiene buena resolución en general. En cuanto a arañazos supongo que está en la media… no te sabría decir en que mayor o menor medida sufre el desgaste, aun así, se comercializa con un protector de pantalla y el que probamos aún está impoluto.

    5. pinhuk says

      buenas,que tal va la fluidez y de ram? sabes si es posible hacerle root?gracias!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola pinhuk, en general tiene una fluidez adecuada para su gama de dispositivo.
        En cuanto a la RAM, similar a cualquier otro SmartPhone con 512MB. Piensa que el propio sistema Android ya se queda con una parte, pero no he tenido problemas ejecutando antivirus, programas de mensajería, etc.

        Creo que ya se ha conseguido rootear el Airis TM450, aun así, tan sólo es cuestión de tiempo.

        • pinhuk says

          gracias por tu respuesta.la verdad es que si se puede rootear se terminarían los problemas,si los hubiera,de ram con aplicaciones como greenify root,ram manager o app quarentine.con los que no se quedaría escaso de memoria. un saludo

    6. Toni says

      Hola, muy buena review, os felicito! Podeis subir algunas fotos hechas con la camara tanto de dia como de noche para apreciar la calidad de la camara? Si podria ser algun video tambien se agradece. Gracias.

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias Toni ^_^! En cuanto disponga de unas fotos adecuadas las subo a Flickr y os aviso en este post. No me olvido del video.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Toni, he subido varias fotos hechas con el Bogo 4DC (resolución 1%, 50% y 100%).
        Mañana subiré un video.

        • mieltxo mieltxo says

          Os acabo de subir un video de ejemplo con la resolución del BO-LFSP4 :)

    7. Toni says

      Hola, se me ha olvidado preguntar si lleva google play de fabrica? Si lo lleva funciona bien?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Toni, el SmartPhone viene con Google Play y funciona correctamente

    8. Juan says

      El altavoz en musica se escucha decente? Y en llamada puesto el manos libres? El wifi tiene buen alcance? Gracias

      • mieltxo mieltxo says

        El altavoz se escucha bien.. la verdad es que sin problemas tanto para multimedia como para manos libres. En cuanto al wifi.. sin grandes diferencias respecto a otros dispositivos :)

    9. Sonia says

      Solo queria derjarte un comentario despues de leerte…da gusto encontrar gente con la atencion que tu has tenido con todo el mundo. Un placer.

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias a ti por el halago y la mención! ^_^

    10. PEDRO says

      JOPETA !! me dan ganas de adquirlo por los detalles que has aportado sobre el mismo. Yo busco uno de 5″ y un giga de ram.
      Cuál me recomiendas?
      Gracias por todo !!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Pedro, pues depende lo que busques..
        Si te decantas por tener garantía y servicio técnico, te recomiendo adquirir algún SmartPhone ‘oficial’.
        Yo estoy probando el BO-LFSP5 (es el Bogo de 5″) y la verdad es que estoy satisfecho (pese a sus 512MB de RAM). En cuanto pueda os haré una review. También se habla bastante bien del bq Aquaris, pero es de 4,5″.
        Si no te importa el servicio técnico y arriesgar un poco, se pueden encontrar SmartPhones asiáticos bastante competitivos (5″, Quad-Core, 2Gb. RAM, etc.)

    11. PEDRO says

      Gracias mieltxo:
      Me he decidido por el Bq Aquaris de 5″ hasta 1,2 QuadCore 1 Ram 4 Rom 8Mpx (vga frontal que solo vale para los muy guap@s je je je), 2 años garantía en españa y con posibilidad de tener accesorios en españa, por 198 € y entrega en 2-3 días laborables.
      Creo que me va a gustar mucho más, ó eso espero…
      Lo he pedido en proseus http://www.proseus.es (sevilla) pero también podeis hacerlo en http://www.bqreaders.com (creo que en madrid).
      Ya os diré que tal va este smartphone y qué tal se han portado en entrega, servicio y tal…
      Salu2222222 a tod@s !!!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Pedro, la verdad es que esta muy bien. Desconocía que habían sacado el de 5″, buena compra! A ver si tienes suerte y no hay problemas de stock. Ya nos contarás que tal!

    12. pedro says

      Hola Mieltxo:
      Mirando y mirando… en http://www.proseus.es, es donde más barato lo he encontrado 197,40€ pero que sepais que también lo podeis ver en fnac, mediamarkt … por su precio 199,00€ en fin, creo que va a estar presente en muchos escaparates, pues promete mucho este bq Aquaris de 5″… Ya os contaré… por ahora está enviado y a punto de recibirlo !!.

      • mieltxo mieltxo says

        Yo de momento tan solo he visto el de 4,5″ en Fnac y MediaMarkt pero como bien dices, es cuestión de tiempo :)

      • Proseus says

        Hola Pedro, esperamos que disfrutes de tu nuevo Aquaris 5″, es una muy buena compra. Tengo que decir que el precio del terminal en nuestra tienda es el oficial, 199,90€ lo que ocurre es que estamos en plena promoción y hemos lanzado dos vales descuento para todos nuestros clientes por eso el precio final sale 197,40€. Tambien decir que te agradecemos nos hayas enlazado y lo dicho, esperamos que lo disfrutes mucho!

    13. pedro says

      Bueno, debo deciros que estoy satisfecho con la adqusición del Aquaris 5″, no he podido aún probar el gps y algunas opciones, pero en general por todo lo que he trasteado con él debo decir que me ha satisfecho.
      Sobre todo en la rapidez que se mueve, tanto en aplicaciones como en juegos, va muy bien.
      Algo negativo sería que la pantalla a plena luz del día cuesta leerla si no le haces sombra y a la cámara debes decirle dónde enfocar pulsando el punto en la pantalla, luego la hace perfectamente).
      Por todo lo demás debo deciros que os lo recomiendo, además por lo que he visto por internet el S.A.T. (post-venta), parece ser de lo mejor por lo que corre por ahí.
      En fin, resumiendo ESTOY MUY SATISFECHO !!

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias por el aporte Pedro. Supongo que genial en cuanto a rendimiento verdad? Y la batería? Que disfrutes! :)

    14. pedro says

      La batería tiene su rendimiento no es muy alta en mAmp, pero entre el Core interno y el Android que lleva que ahorran lo suyo se dispara el rendimiento y dura perfectamente casi el día (me tiro todo el día enganchado a él por ser novedad, pero con un uso normal creo que durará si no 2 incluso 3 ó 4 días tranquilamente, pero ahora no puedo parar de trastear con él… wifi, bluetooth, gps… en fin, me reitero, estoy satisfecho.

      • mieltxo mieltxo says

        Interesante. Nuevamente gracias Pedro.

    15. Alicia says

      Hola, me gustaría saber como se hacen capturas de pantalla con este móvil. Gracias :)

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Alicia, puedes hacerlas pulsando las teclas Vol+ y Power. Te anticipo que sólo se almacenará la última captura de pantalla, reescribiéndose todas las capturas anteriores que se realicen (es un pequeño bug de esta versión).

    16. Zodd says

      Hola! Disculpa que resucite un análisis antiguo, pero tengo que preguntarlo.

      Lleva radio fm?

      Gracias!

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Zodd! no hay problema, haz las preguntas que necesites. Decirte que sí, tiene radio FM de serie. Hasta la vista :)

        • Zodd says

          Muchas gracias! Tenía mis dudas acerca de éste terminal. Vengo de un Xperia Neo V, y a decir verdad no soy un usuario muy avanzado. Tengo las aplicaciones básicas y alguna más. El uso que le doy al Xperia es muy elemental, apps de comunicación, radio, correo, redes sociales… me recomendarías éste Bogo, según mi perfil de usuario?
          Gracias una vez más!
          Por cierto, el Lifestyle 4 ya se encuentra por 109 euros…

          • mieltxo mieltxo says

            Personalmente creo que el bo-lfsp4 te puede servir como terminal de funciones habituales.
            Como has podido observar es un terminal “económico” con prestaciones medias, comparándolo con los SmartPhones actuales (1Gb. de RAM, procesador Quad-Core, chipset gráfico, versión de Android..).
            Comentarte que una de sus principales carencias es su cámara + Flash, en lo que el Xperia que tienes actualmente seguro le aventaja.
            Por otro lado, el soporte de la empresa que lo comercializa es serio y responde muy bien.

    17. daniel says

      el video es asi, o esque va a tirones, ando buscando un terminal por debajo de los 100 euros, el cual vaya fluido para usar wassap

      • mieltxo mieltxo says

        El video es una proyección sobre un edificio y es así.. El terminal es suficiente para aplicaciones tipo WhatsApp aunque su Firmware tiene ciertos detalles a mejorar.

    18. jaavas says

      Sin cambiar el ‘patrón de bloqueo de pantalla’ se me ha quedado pegado en una pantalla que me pide un PIN, que supongo será el de desbloqueo de pantalla y que hay que poner dos veces. He probado de todo y no se como desbloquear la pantalla, ya que no le he puesto pin alguno para ese patrón de bloqueo.
      He probado con el PIN de la sim que tampoco sirve.
      Sabe alguien como salir de esta pantalla de bloqueo?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola jaavas, creo que es importante determinar que código se te esta solicitando, ya que si no es un patrón que has establecido tú, dificilmente podrás desbloquearlo (entiendo que no estás haciendo uso de aplicaciones tipo AppLock).
        Por otro lado, si introduces erroneamente el patrón periodicamente, el terminal podría solicitarte la clave de tu cuenta Google vinculada al SmartPhone para poder desbloquearlo ¿es tu caso?.
        Supongo que si reinicias el terminal, te solicitará nuevamente el patrón tras introducir el código Pin de la SIM..
        Como último recurso, podrías resetear tu terminal a valores de fábrica, pero como sabrás.. se eliminaría toda información del terminal.

    19. Irene_909 says

      Hola!!! buenas tardes!! tengo un bogo 4SL, que me parece que es el sucesor al que analizas, me gustaria saber como se hacen las capturas de pantalla. Porque por más que lo intento, no soy capaz. Muuchas gracias.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Irene! Supongo que al igual que en el bogo 4DC, podrás realizarlas con la secuencia de Vol+ y Power.

      • laura says

        Hay que pulsar conjuntamente las teclas de encendido y volumen maximo hasta escuchar un click o ver la captura.Algunas veces(depende de tu destreza) puedes capturar le imagen con el indicador de volumen.En ese caso es mejor tener el volumen al mínimo o en silencio.

    20. hardy says

      hola compre el movil y a los tres dias se me callo y se aroto la pantalla es facil conseguir la pantalla y donde gracias

      • mieltxo mieltxo says

        Hola hardy, que mala suerte… si quieres adquirir una pantalla compatible como componente del TM450 para cambiarla tu mismo, te recomiendo buscar su modelo homólogo asiático (probablemente bajo la marca Gionee…).
        Quizá puedas encontrarla en AliExpress. ¡Suerte!

    21. Luisa says

      hola yo tengo este termial y la verdad esque al principio fue muy bien pero ahora despues de 4 meses ya empieza a ir muy lento y a bloquearse la pantalla del menu. me gustaria saver si hay alguna manera de actualizar el sistema para que vaya un poco mas rapido.

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Luisa, que me conste Zaapa no ha liberado actualizaciones de Firmware para el BO-LFSP4, aunque podrías preguntar al servicio técnico para confirmarlo. En general Android es algo problemático con la gestión de memoria, caché de datos.. Te recomendaría utilizar alguna aplicación de liberación de memoria como RAM Booster o 1Tap Cleaner.

    22. Geremias says

      Tengo este movil desde hace unas dos semanas, comprado por razones de trabajo, en si es un terminal sencillote que funciona bien dentro de sus limitaciones.
      ¿Me compraria otro? Pues no, no es que funcione mal o tenga problemas, pero el no poder actulizarse es un punto en su contra.
      Por lo demas para el Whatsapp propio y de la empresa va mas que sobrado y este ya esta rooteado.
      Un saludo

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias por tu aportación Geremias! Estoy contigo en que cualquier terminal que quede fuera del proceso de actualización requiere una reflexión..

    23. Geremias says

      Estando a dia 6 de Marzo puedo decir que este terminal me ha dado una desagradable sorpresa, polvo en el interior de la camara delantera y otra aunque no demasiado importante.
      Por trabajo uso dos SIM de operadores de paises diferentes, la personal no hay problema pero la del trabajo aparece con el mensaje de “sin servicio” pero las llamadas se reciben, esta registado en red y el 3g funciona sin problema.
      Problema del android o de la SIM? En mi BQ Aquiarius 3.5 esto no sucede.
      He contactado con Zaapa y como quien escucha llover.
      Si ya tenia reticencis a adquirir otro movil ahora descarto cualquier producto Zaapa.
      Un saludo

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Geremias, menuda mala suerte! Una lástima que el distribuidor no te haya servido de ayuda, con nosotros fueron bastante resolutivos en su día. En cuanto a la SIM, tu mismo comentas que ese problema no te ocurre en el Aquaris, por lo que puede ser cosa del terminal. Desconozco cual es la situación actual, pero cuando sacamos la review, el Firmware del BO-LFSP4 tenía ciertas carencias que mejorar. Gracias por darnos a conocer tu opinión :)

    24. jagoba says

      hola gente, aunque lo que buscaba era un movil barato y con dual sim, me siento muy decepcionado con su funcionamiento, la aplicación de Apalabrados le pesa demasiado y la tengo que iniciar unas 3 veces de media. creo que es una mierda de smartphone y aunque tiene cosas buenas la cámara deja muuucho que desear

      • jagoba says

        además tengo una duda y quizás me la podais contestar, la tarjeta micro sd hasta cuanta memoria permite?
        gracias

        • mieltxo mieltxo says

          Aupa Jagoba, la verdad es que el BO-LFSP4 ya esta bastante desfasado.. aunque la versión de 5 pulgadas funciona bastante mejor por Firmware optimizado. En cuanto a tu consulta de memoria, las características técnicas indican que hasta 32GB.

    25. Vanessa says

      Hola :) me ha encantado encontrar toda esta información de la marca Bogo. Mi pregunta es como hacer captura de pantalla? No encuentro la aplicación que mencionas en play store. Gracias :)

      • mieltxo mieltxo says

        Gracias Vanessa! Por defecto te debería de funcionar la secuencia de botones: Vol+ y Power

    26. dolors says

      Hola, me sale una icona que pone (poco espacio) (se esta agotando el espacio de almacenamiento) no se que espacio estoy agotando, contactos,galeria etc.. por favor si alguien puede decirme algo

      • mieltxo mieltxo says

        Hola dolors, tenemos un artículo específico para esos problemas. Te recomiendo echarle un vistazo :)

    27. Juanjo says

      Hola llevo un mes utilizando el BO-LFSP4 y le noto que el volumen del altavoz a bajado considerablemente, como puedo hacer para reestablecer el volumen que tenía?

      • mieltxo mieltxo says

        Hola Juanjo, supongo que te ocurre en todas las situaciones donde interfiere el altavoz (alarma, música, tono de llamada..?). A parte de las opciones habituales de Android existen modos administrativos para la gestión de estas funcionalidades, pero desconozco como acceder en el LifeStyle 4DC. Quizá parezca algo drástico, pero te has planteado formartearlo?

    28. Juanjo says

      No me atrevo a formatearlo, por si despues necesitase drivers que no tengo.
      No sé si pudiera necesitarlos o no despues. Si me puedes informar te lo agradecería.
      Tampoco sé como tendría que hacer para formatearlo

      • mieltxo mieltxo says

        Juanjo, simplemente consiste en restaurarlo a valores de fábrica.. no necesitarás ningún driver o similar.. Existen varias maneras de hacerlo, como por ejemplo desde las opciones de configuración de Android.

    29. Juanjo says

      Por más que busco no encuentro la manera de restaurarlo a valores de fábrica.

      • mieltxo mieltxo says

        Juanjo, prueba desde el menú Configuración > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica

        • Juanjo says

          Gracias por la respuesta… Puedo perder datos importantes que me sean necesarios más tarde?

          • mieltxo mieltxo says

            De nada Juanjo! Por supuesto, previamente es recomendable hacer un backup de los datos oportunos que supongo tendrás almacenados en la tarjeta extraíble.

    30. Adriana says

      El mío va de pena, se bloquea se reinicia y va fatal el teclado ( le das a una tecla y te marca la del al lado). La batería ni un día y es nuevo.
      Tenía otro bogo que le falló la pantalla (no se veía) después de más de mes y medio me mandar este que falla muchísimo. O mala suerte o son una porquerías.

      • mieltxo mieltxo says

        Que mala suerte Adriana, supongo que ya habrás contactado con ellos.. En cualquier caso, el BO-LFSP4 tenía ciertas carencias de base y hoy en día se ha quedado obsoleto. Por otro lado, según he escuchado actualmente tienen dispositivos interesantes.





    Top